La RFEF y LaLiga presentaron el 'Proyecto VAR'

VAR

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han presentado esta mañana, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el 'Proyecto VAR', en el que se han expuesto las bondades de esta tecnología que buscará ayudar al fútbol español en la temporada 2018-2019.

En el evento de presentación han comparecido ante los medios el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, y el Director de Tecnología del Proyecto VAR, Sergio Sánchez Castañer.

El presidente del CTA explicó que "ha sido un proyecto en el que la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han ido de la mano. Después de mucho trabajo y pruebas, ya es una realidad en las competiciones españolas".

Por otra parte, Carlos Velasco Carballo ha insistido en la transparencia del sistema, por parte de todos los estamentos encargados, recordando las clases formativas a los periodistas y el Media Day abierto a los medios de comunicación que quisieron asistir a conocer el trabajo del estamento arbitral.

El Director de Tecnología del Proyecto VAR destacó las "horas de entrenamiento de los árbitros en este sistema" y "las visitas a los clubes para ponerles en conocimiento del funcionamiento del VAR".

Por último, los representantes de los medios de comunicación han realizado una visita por turnos organizados a la sala VOR (Video Operations Room) con el fin de conocer las instalaciones.
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea