Velasco Carballo: "El balance del VAR es positivo"

VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, compareció en rueda de prensa en la ciudad del fútbol en Las Rozas de Madrid, haciendo un balance el cual calificó de “positivo” en este inicio liguero en cuanto al VAR se refiere.

Al inicio de la misma agradeció a los medios de comunicación, directivos, jugadores, y aficionados por la atención recibida y la buena disposición que se está presentando en dicho inicio.

Se presentó nuevamente una breve explicación del VAR, afirmando que “El VAR sólo actúa si considera la decisión arbitral insostenible". En ella también se mostraron imágenes y audios de lo que pasa en la cabina y lo que se escucha en ella durante una decisión.

Así mismo se mostraron estadísticas sobre lo que había arrojado la tecnología en estas tres primeras jornadas. Han sido 362 incidentes en 29 partidos, a una media de 12,55 por partido. En tres de las cuales fueros chequeadas en el monitor.

Posteriormente en la etapa de preguntas fue muy reiterativo en la palabra respeto, “Mi función no es opinar sobre las jugadas. Se debe respetar la decisión del árbitro.”

Todo esto generado por el derbi sevillano en el cuál el colegiado Gil Manzano expulsó a Roque Meza (Sevilla) por obstruir al portero Pau López (Betis) y donde el VAR no tuvo intervención. “Mi función no es opinar sobre las jugadas. No esperen de mí como presidente que venga a opinar sobre lo que a mí me parece”.

En el mes de noviembre se presentará de nuevo el presidente del comité técnico en rueda de prensa para seguir con estos balances, buscando “Tener el contacto con los medios de comunicación”.
..Leonardo Rosado / Twitter: @LeoARosado