El Alavés venció 1-0 al Celta y es líder

Alaves

Alavés continuó con su sensacional inicio de temporada al derrotar el viernes 1-0 al Celta Vigo a domicilio para asumir el liderato de la liga de España.

Un modesto club del País Vasco al norte de España, Alavés aseguró otra notable victoria luego de su triunfo 1-0 sobre el campeón de la Liga de Campeones, Real Madrid.

Convencidos de la fórmula empleada por el entrenador Abelardo Fernández, Alavés defendió de manera extraordinaria y ejecutó a la perfección a los 58 minutos, cuando Víctor Laguardia sirvió un balón largo para el desmarcado mediocampista Tomás Piña, quien lo punteó para marcar.

Alavés está un punto arriba de Sevilla, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid se hallan dos puntos atrás. Esos tres equipos juegan el sábado, cuando el Barcelona recibe a Sevilla.

Algunos fanáticos del Celta abuchearon al equipo luego de sufrir su primera derrota en casa en la liga desde diciembre de 2017.

Después de un inicio prometedor bajo las órdenes de Antonio Mohamed, el Celta no ha ganado en seis juegos seguidos y se ubica en décimo.
..AP