Boca igualó con Central antes de semifinal de Libertadores

Boca

Boca Juniors igualó 0-0 con Rosario Central en La Bombonera el sábado por la novena de la Superliga Argentina de Fútbol para colocarse a cinco puntos del líder Racing de Avellaneda.

Con el empate, los xeneizes suman 15 unidades y acechan a un Racing que tiene 20.

Los boquenses fueron ineficaces a la ofensiva y demostraron valorar mucho más su participación en la Copa Libertadores, donde el miércoles jugará de local el partido de ida de las semifinales frente al brasileño Palmeiras.

El sábado, a los locales les costó mucho pisar el área en una primera parte mediocre. La primera ocasión fue de los canallas a los siete minutos con un remate de Washington Camacho. Recién a los 27, Edwin Cardona disparó un tiro libre con cierto peligro, y Fernando Zampedri intentó desde un ángulo a los 34 en jugada de peligro que culminó con despeje del arquero de los de casa, Agustín Rossi.

El complemento tampoco fue de gran nivel. A los 57 minutos, el visitante Alfonso Parot definió mal en soledad. A Boca le siguió costando generar oportunidades de gol. Ya a los 75, un tiro del local Sebastián Villa fue controlado por el guardameta Jeremías Ledesma.

Los últimos minutos fueron los más emotivos. A los 90, el canalla Federico Carrizo erró solo al rematar por arriba. También falló Pablo Pérez en los descuentos.

El ingresado Joaquín Pereyra, de Central, fue expulsado a los 93.

“Tuvimos algunas chances, pero no fue el mejor partido nuestro”, lamentó Gino Peruzzi, jugador de Boca Juniors.

Por otra parte, Godoy Cruz venció en el Malvinas Argentinas a Aldosivi por 2-0 con los tantos de Valentín Burgoa y Ángel González. Burgoa abrió el marcador a los 58 con un gran disparo combado de izquierda. González amplió a contragolpe a los 79. El conjunto amarillo y verde, que tiene 15 unidades, no pudo acercarse al puntero Racing.

Lanús ganó su primer partido en el campeonato frente a Patronato por 3-1. El uruguayo Sebastián Ribas marcó el primero (13); Damián Lemos, el segundo en contra (46). Descontó Mauricio Sperduti (59) de chilena. El resultado se selló en un contragolpe culminado por el colombiano José Luis Sinisterra (77). El conjunto perdedor quedó hundido en el último puesto y en zona de descenso.

Más tarde, Newell’s Old Boys derrotó a Tigre por 2-0 con los goles de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli.

Colón cortó la racha invicta de 32 partidos oficiales (en liga, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Copa Libertadores) de River Plate al vencerlo el viernes por 1-0 con gol del uruguayo Gonzalo Bueno.

Otros resultados: Defensa y Justicia 2, Talleres 0; Vélez Sarsfield 1, Gimnasia y Esgrima de La Plata 0 (viernes).

Racing de Avellaneda visitará a San Martín en Tucumán el domingo. Otros partidos: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Argentinos Juniors-Unión, Independiente de Avellaneda-Huracán (domingo); Belgrano-Banfield, San Lorenzo-San Martín San Juan (lunes).
..AP