El Levante y el VAR hunden al Madrid

El Real Madrid de Julen Lopetegui cayó 1 a 2 en casa frente al Levante, por la novena jornada de Liga, enlazando así 5 partidos consecutivos (4 del torneo local, y 1 en Champions) sin conseguir victoria.

Un Lopetegui que sorprendió en la alineación titular con la inclusión de Lucas Vásquez y Mariano, buscando así ahogar la crisis. Iniciando de la peor manera con goles tempraneros del conjunto valenciano, al 7’ Morales y al 13’ Roger desde el punto penal, dejando aún más en evidencia el bajo rendimiento del equipo merengue. Por los de casa descontó Marcelo, acabando con una racha negativa de más de 460 minutos sin anotar un gol, siendo esta la segunda sequía más larga en la historia del Madrid.

El VAR también se hizo presente en la casa blanca, rectificando el penalti del Levante antes marcado como falta fuera del area, así como anulando el gol de Mariano en la segunda parte por fuera de juego.

Misma presentación de las últimas fechas, un Real Madrid sin ideas de juego, con muchas ocasiones, pero con muy poca claridad y precisión, sumándole el bajón de rendimiento de toda la plantilla. Como lo mostrado al inicio de la temporada en la falta de planificación al momento de suplir las bajas del club. Las consecuencias son alarmantes como la asistencia del Santiago Bernabéu, algo que ya empieza a ser normal.

Una larga temporada tendrá el equipo merengue, no siendo este el caso de Julen Lopetegui, quien ya parece tener pie y medio fuera del vestuario. Uno que deberá enfrentar el martes al Viktoria Pilsen por champions, y el próximo domingo al FC Barcelona en el Camp Nou, para muchos la fecha límite para decidir el futuro del entrenador.
..Leo Rosado / @LeoRosado