Tigre ganó y sueña con la permanencia en la Superliga

Tigre

Tigre, que está en zona de descenso a la segunda división, logró este lunes en el cierre de la octava jornada un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata que le permite soñar con mantenerse en la Superliga argentina, que lidera Racing Club, que el domingo empató 2-2 con Boca Juniors.

Tigre no ganaba desde la cuarta jornada, cuando venció a Aldosivi y obtuvo su hasta entonces única victoria en el torneo.

El Matador se impuso por 1-0 con un gol en propia puerta de Coudet a los 49 minutos.

En el otro partido disputado hoy, Colón le ganó a Newell's Old Boys por idéntico resultado.

El único gol lo hizo Tomás Chancalay a los 35 minutos.

Colón jugó los últimos siete minutos con uno menos por la expulsión de Gonzalo Escobar.

Este resultado deja al equipo santafesino décimo séptimo con 17 puntos y a Newell's vigésimo segundo con cinco.

El domingo, Racing Club ganaba por 2-0 y ya celebraba la consolidación de su liderato pero Ramón 'Wanchope' Ábila acortó distancias y el colombiano Sebastián Villa rescató un agónico empate que permite a Boca flotar con 14 en el sexto puesto, un escalón arriba del River Plate.

La octava jornada dejó un sabor agridulce a la Academia de Eduardo Coudet pues aunque mantuvo el liderato, ahora con 20 puntos, desperdició en el último tramo del partido jugado en casa la posibilidad de ampliar diferencias y alejar al Boca de la discusión por el título.

Lisandro López firmó un doblete para el Racing pero su producción fue eclipsada por el descuento de Ábila y el gol salvador del colombiano Villa.

En otro de los partidos destacados de esta octava jornada, Talleres goleó por 3-0 a Belgrano con dos tantos de Nahuel Bustos y uno de penalti de Juan Ramírez.

Talleres ocupa el decimotercer puesto con 10 enteros y Belgrano cayó al decimonoveno con 7.

Independiente sumó 10 unidades y subió al duodécimo puesto al derrotar el sábado como visitante por 1-2 al Patronato de Paraná, que es penúltimo con 4.

El Banfield se impuso por 2-0 a San Lorenzo con las conquistas de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.
..EFE