El Real Madrid quiere levantar la cabeza ante el Rayo

Después de una dura derrota en Champions league 0-3 en casa ante el CSKA Moscú, el Real Madrid intentará levantar cabeza y conseguir superar al Rayo Vallecano quien no necesita viajar para enfrentar a su rival de la jornada 16 de la Liga. El derbi madrileño se jugará en el Santiago Bernabéu, este sábado 15 de diciembre a las 18:30, hora de España.

Al partido lo envuelve el morbo de la mala temporada que hasta el momento lleva el equipo de Solari, con 26 puntos, el equipo blanco se ubica en el cuarto puesto de la tabla en liga y aunque es primero en su grupo de Champions, la derrota en el último partido también les deja un amargo sabor de boca.

A la mala temporada también se le suman las lesiones, el Madrid no contará con Bale, Kroos, Mariano, Casemiro, Nacho ni Reguilón. Con el resto de la plantilla los de Solari intentarán superar al Rayo y, además, que ningún otro jugador se lesiones para llegar lo más completos posibles al mundial de clubes.

Por su parte al Rayo le urge la victoria, está en el penúltimo puesto de la tabla, solo ha sumado 10 puntos y podría aprovechar el mal momento del Real Madrid para acercarse al Athletic y el Villareal, y así intentar salir de la zona de descenso.

El equipo de Vallecas también llega con muchos lesionados, no contará con Kakuta, Gorka Elustondo, Javi Guerra, Lass, Jordi Amat ni tampoco con Raúl de Tomas, el goleador del equipo esta temporada con 4 tantos, quien, por la cláusula de miedo (viene cedido del Real Madrid) no puede enfrentar al equipo blanco.

Para este partido se espera un gran aforo, como lo merece un derbi madrileño, aunque el Rayo Vallecano solo ha sacado a la venta 350 entradas, todas por el mismo precio: 45 euros. Por medidas de seguridad, los aficionados que han adquirido estas entradas se les solicitará, además del ticket, su carnet de identificación.
..Claudia Mellado/@MelladoClau