Victoria sin pena ni gloria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano

Real Madrid

El Real Madrid recibió este sábado al Rayo Vallecano, un derbi madrileño para la jornada 16 de La Liga. Antes de comenzar el partido, el ganador del Balón de Oro, Luka Modric ofrecía su trofeo a la grada madridista.

Con un equipo menguado por lesiones y con Isco Alarcón en el banquillo de suplentes, los de Solari salieron al campo con actitud de ataque, la primera llegada al área se efectuó apenas al minuto 2, una jugada colectiva que terminó en los pies de Lucas Vázquez y este con un disparo flojo envió el balón directo a manos del portero Dimitrievski.

El Madrid tuvo dominio del balón en los minutos siguientes, pero sin efectuar jugadas de peligro, esto hasta el minuto 12, Karim Benzema abrió el marcador para el equipo blanco, con un remate a pase de Lucas Vázquez quien estaba teniendo un muy buen comienzo de partido.

La siguiente jugada de peligro fue del Rayo, en un saque de esquina y un remate de cabeza del uruguayo Velázquez, estuvo a punto de igualar el marcador, el balón se fue desviado por muy poco.

Esta fue la única jugada de peligro para el Rayo en los minutos que siguieron, el Real Madrid muy sólido y con la ventaja en el marcador se volcó al ataque, al minuto 19 llegó otro remate de Lucas y casi marca el segundo, pero Velázquez corta para evitarlo.

En el minuto 35, el poste evita el segundo tanto del Real producto de un remate fortísimo desde fuera de Toni Kroos, era todo el dominio para el Real Madrid la mayor parte del primer tiempo.

El comienzo del segundo tiempo no fue muy diferente, el equipo de Solari nuevamente volcado al ataque buscaba asegurar la victoria, Luka Modric hizo un jugadon por la banda derecha, el balón le quedó a Asensio en el centro del área, pero el remate del 20 no fue efectivo, no estaba teniendo su mejor noche.

Aunque superior en el campo, el Real Madrid no lograba transformar la posesión y las llegadas al área en gol, en el minuto 62, Asensio tiene una oportunidad clarísima para el segundo tanto, se comió la mitad de la cancha, pero el remate un poco flojo terminó en las manos de Dimitrievski.

Tres minutos después, el principal Ricardo de Burgos anula un gol de Sergio Ramos por fuera de lugar, seguía insistiendo en el área el Real mientras que el Rayo aún no había tenido ninguna llegada clara al a la portería de Courtois.

A 13 minutos para finalizar el partido, Benzema se lanza al césped con una dolencia en la pierna e inmediatamente el técnico Solari lo saca del campo efectuando el segundo cambio. Se encienden las alarmas con la posibilidad de otra lesión para el Madrid.

En el tiempo agregado llegó la jugada más clara para el Rayo, Alegría de chilena, iba a ser un golazo para el empate, pero se encontró en el camino las manos de Courtois, el belga evitó el empate del Rayo a último minuto.

El partido finalizó sin mucha gloria, el Real Madrid aun dejando dudas a pesar de la victoria y el Rayo hundiéndose un poco más en la zona de descenso.
..Claudia Mellado / @MelladoClau