Sampaoli es nuevo técnico del Santos de Brasil

Sampaoli

El argentino Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo para dirigir a Santos a partir del próximo año, informó el jueves el club brasileño.

En julio, Sampaoli firmó la rescisión de su contrato con la selección de Argentina, eliminada por Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo que se realizó en Rusia. Desde entonces, se encontraba sin equipo.

“Santos FC y Jorge Sampaoli han firmado la propuesta de acuerdo para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019”, informó el club en un comunicado. “Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados durante reuniones personales este fin de semana”.

Sampaoli, de 58 años, dirigió también la selección de Chile, con la que disputó el Mundial de 2014 en Brasil y se coronó en la Copa América del año siguiente. Su experiencia con clubes incluye estadías con Universidad de Chile y Sevilla.

“Santos es sinónimo de talentos jóvenes, fútbol ofensivo y una historia mágica y única”, señaló en un comunicado el presidente santista José Carlos Peres. “Nadie mejor para liderar todo ese potencial que un técnico con experiencia, nivel internacional e ideas novedosas”.

El club del que surgieron Pelé y Neymar tuvo una deslucida campaña en el campeonato nacional recién concluido. Terminó en el décimo puesto, justo a la mitad de la tabla de Brasileirao, con 50 puntos de 38 posibles.

Cuca, quien dirigió el equipo durante la campaña, dejó las riendas al concluir ésta, para atenderse por un problema cardíaco.
..AP