Solari: "Hago lo que considero lo mejor"

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, evitó hablar este viernes sobre el centrocampista Francisco Alarcón 'Isco', al que descartó el martes contra la Roma en Liga de Campeones, afirmando que este caso "no da más de sí".

"Sinceramente, es un tema que no da más de sí, el otro día ya respondí que son decisiones puntuales", afirmó Solari en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Valencia del sábado.

Imprescindible para el predecesor del argentino, Julen Lopetegui, Isco no ha sido titular en ninguno de los seis partidos que ha dirigido Solari desde que tomó las riendas del equipo.

El martes, el jugador fue uno de los descartes de su entrenador para el partido de Liga de Campeones contra la Roma (2-0) lo que desató las especulaciones en prensa sobre la supuesta tensa relación entre ambos.

"Considero que el tema este no da más de sí, comprenderán que no puedo estar pendiente de sus especulaciones, son 24 jugadores, todos trabajan y estamos aquí para tomar decisiones", dijo Solari, ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

"Hago lo que considero que es mejor para cada uno de los jugadores, todos son importantes, porque todos son el Real Madrid", concluyó.

 - La Final de Libertadores perdió relevancia para Solari - 

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores "ha perdido trascendencia para mí", tras los incidentes en el partido de vuelta y confió en que su traslado a Madrid "ayude a poner un buen cierre" a la final.

"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Valencia.

"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", afirmó el exjugador de River Plate.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental de River, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Ante esta situación, Solari afirmó que tiene "sensaciones encontradas, por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino".

"Por el otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto mucho corazones lo que sucedió", afirmó el técnico 'merengue'.

"Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena", insistió Solari.

Preguntado por si teme que se puedan producir también actos violentos en la capital española por parte de hinchas radicales de los dos equipos, Solari pidió ser "optimistas".

"Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura", dijo.

"Pero si hay algo que pueda hacerlo es el nombre de nuestra institución y de nuestro estadio, también esperemos que la gente que se traslade o que esté aquí, esté a la altura de las circunstancias", concluyó Solari.
..AFP