Boateng: “Yo sé que no vengo a ser titular”

Boateng

Kevin Prince Boateng se unió hoy de manera oficial al equipo blaugrana. Con el dorsal 19 en su espalda, el jugador saltó al terreno del Camp Nou por primera vez como jugador del F.C Barcelona.

El delantero llega en una operación que se ajustaba al presupuesto y condiciones salariales del club: en calidad de cedido por el U. S. Sassuolo por un millón de euros y con opción de compra de 8 millones.

"Gracias por la oportunidad. Estoy muy feliz. Es un gran honor, quiero disfrutar y ganarlo todo", fueron sus primeras palabras como jugador del barca.

Con casi 32 años el jugador ghanés explica que está en la edad ideal para jugar de 9 y dice llegar en perfecta condición física. Aunque no imaginó ser parte de la plantilla de su nuevo equipo, rescató que los sueños se pueden volver realidad y que deseaba convertirse en un ídolo para sus hijos.

Boateng asume su rol de suplente, recalca que llegó para ayudar y para trabajar por la titularidad. Admitió que su objetivo es firmar por más años y manifestó su alegría al volver a jugar en La Liga considerándola como la mejor competición a nivel mundial.

La última pregunta en su primera rueda de prensa como jugador culé hizo referencia a unas declaraciones del año 2017 en las que calificaba a Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo. Al respecto, solo respondió: “Soy jugador del F.C Barcelona y el mejor jugador de este y de todos los mundos es Leo Messi”.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman
..Foto: FC Barcelona