San Lorenzo y Huracán empataron sin goles

San Lorenzo

El San Lorenzo de Jorge Almirón y el Huracán del debutante Antonio Mohamed hicieron tablas en cero el domingo en el estadio Nuevo Gasómetro en el denominado clásico de barrio “más importante del mundo”, en un partido pendiente correspondiente a la 13ra fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El empate no le sentó mal a ninguno de los dos, aunque Huracán se quedó con el sabor amargo de haber desaprovechado la ventaja numérica de la que dispuso durante una hora de juego por la expulsión del zaguero Fabricio Coloccini a los 33 minutos. En una polémica decisión del árbitro Andrés Merlos, Coloccini fue enviado a los vestuarios luego de pisar de espaldas, aparentemente sin intención, a Israel Damonte _que había ido a barrer al piso.

Ambos equipos contaron con varias chances de abrir el marcador, pero la ineficacia de sus delanteros y la buena labor de los arqueros sentenciaron una igualdad sin goles que no hizo justicia al muy interesante trámite del cotejo.

Precisamente, la figura de San Lorenzo fue Fernando Monetti, quien en su debut en el “Ciclón” realizó varias atajadas clave. El arquero es uno de los tres refuerzos que Almirón trajo en este mercado de pases provenientes de su exclub, Atlético Nacional de Medellín: también hicieron su presentación frente a Huracán los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres, además de los argentinos Héctor Fértoli (ex Newell’s Old Boys) y Gino Peruzzi (ex Boca Juniors).

“Lastimosamente no se logró lo que se quería, que era la victoria, pero el equipo no se entregó y dio todo. Es difícil jugar con uno menos, de todas formas siempre se intentó y tuvimos nuestras opciones”, afirmó Loaiza, de buen debut.

Almirón continúa sin ganar al frente del “Ciclón” tras cinco partidos (una derrota y cuatro empates), aunque su equipo exhibió una mejoría en su rendimiento en relación con actuaciones anteriores, incluso jugando con uno menos. El goleador Nicolás Blandi, quien dilapidó tres ocasiones claras, regresó tras una lesión y se mostró falto de fútbol.

Huracán, que a fines de diciembre recibió el sacudón de la partida del entrenador Gustavo Alfaro a Boca Juniors, tuvo un aceptable desempeño en el estreno oficial de Mohamed como técnico del club _del cual es hincha y en que debutó como jugador.

El exconductor de América y Monterrey de México, y de Celta de Vigo sufrió hace unos días el fallecimiento de su madre.

En el “Globo” debutaron oficialmente el arquero paraguayo Antony Silva (el ex Cerro Porteño también fue figura) y el argentino nacionalizado paraguayo Barrios, quien hizo inferiores en el club.

Con el empate, la visita se vio nuevamente frustrada en su intención de vencer a su clásico rival en el Nuevo Gasómetro: desde su inauguración hace 25 años, solo pudo hacerlo una vez, en 2001.

Huracán sigue ubicado en el cuarto puesto de la tabla de la Superliga, en zona de Copa Libertadores, a nueve puntos del líder Racing Club. En tanto, San Lorenzo, de muy pobre campaña, está 22do, a nueve unidades de zona de Copa Sudamericana.
..AP