Defensor, Mineiro y Palestino siguen adelante en la Libertadores

Mineiro

Defensor Sporting de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Palestino de Chile se instalaron el martes en la tercera etapa de la Copa Libertadores, luego de salir adelante en sus respectivas series.

Defensor perdió 2-1 en su cancha el duelo de ida ante Barcelona de Ecuador, pero la Conmebol lo declaró ganador 3-0 a raíz de la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez, quien jugó sin que hubiese llegado su transferencia internacional. Barcelona apenas ganó 1-0 en la revancha, por lo que el cuadro charrúa clasificó con global de 3-1.

Matías Oyola anotó a los 40 minutos el gol de los locales, pero fue inútil el inmenso esfuerzo que hicieron para remontar la desventaja tras la medida en su contra. El encuentro se disputó en el estadio Isidro Romero de Guayaquil.

Pérez fue titular en la ida y Defensor Sporting argumentó que el pase internacional de Boca Juniors, su club anterior, no había llegado a tiempo para disputar el torneo.

El cuadro uruguayo jugará contra Atlético Mineiro de Brasil en la tercera etapa.

APENAS POR UN GOL
Atlético Mineiro ganó 3-2 como local al Danubio de Uruguay y, tras empatar 2-2 en la ida, pasó con global de 5-4 a favor.

El delantero Luan puso arriba a los de casa a los 14 minutos y Ricardo Oliveira firmó un doblete, a los 26 (de penal) y 28, para ampliar la ventaja. Los tantos de Danubio fueron obra de Carlos Grossmülle, de penal a los 45 minutos, y el volante Pablo Siles, a los 62.

El encuentro se disputó en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Mineiro enfrentará en la siguiente fase al también uruguayo Defensor Sporting.

EN TANDA DE PENALES
Luego de un doble 1-1 con Independiente Medellín de Colombia, Palestino eliminó al “Poderoso de la Montaña” al imponerse 4-1 en los penales.

El volante Antonio Jiménez puso arriba a Palestino a los 42 minutos, pero igualó con la cabeza el defensor David Murillo en tiempo de descuento de la etapa inicial, en el estadio Atanasio Girardot, casa del conjunto colombiano.

El juego de ida también terminó 1-1 por lo que hubo que recurrir a los penales, en los que, mientras los hombres del cuadro chileno anotaron todos, los de Medellín sólo convirtieron uno.

En la tercera fase Palestino chocará con el ganador de la serie entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en la cual el equipo de Córdoba ganó 2-0 la ida.
..AP