Mineiro y Libertad sacaron empates de visita en la Libertadores

Mineiro

Un doblete del veterano delantero Ricardo Oliveira le dio el martes a Atlético Mineiro el empate 2-2 en su visita a Danubio, aunque los brasileños acabaron lamentándose al dejarse remontar dos veces el marcador en Montevideo en el partido ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Libertad de Paraguay también hizo un buen negocio como visitante al sacar un empate 1-1 frente a The Strongest en la altura de La Paz.

Gracias a un zapatazo de Alexis Arias al comienzo del segundo tiempo, Melgar de Perú hizo valer su localía al imponerse 1-0 ante la Universidad de Chile.

Oliveira, ex del Milan y Valencia, anotó los goles del Mineiro a los 29 y 77 minutos. Ambas conquistas del atacante de 38 años tras asistencias del volante ecuatoriano Juan Cazares. El primer tanto fue con un toque que coló entre las piernas del arquero Federico Cristóforo y luego con un cabezazo.

Danubio siempre tuvo réplica. Federico Rodríguez anotó cerca del descanso tras una buena jugada colectiva del local uruguayo y el defensor Sergio Felipe puso el 2-2 con un cabezazo, apenas tres minutos después del segundo tanto de Oliveira.

Las intervenciones del arquero uruguayo Martín Silva fueron claves para Libertad en su expedición a los más de 3.600 metros de altura de la capital boliviano, donde The Strongest no pudo sostener la ventaja inicial que tomó a los 59 minutos mediante el tanto del lateral Marvin Bejarano.

Los anfitriones generaron varias ocasiones para aumentar el marcador, pero Silva ahogó el grito de gol a remates del delantero panameño Rolando Blackburn y Raúl Castro. Libertad igualó a los 81 mediante Adrián Martínez.

En su bastión de Arequipa, Melgar cantó victoria a la mínima gracias al tanto de Arias a las 54. El volante sacó un derechazo desde fuera del área para batir al portero Jhonny Herrera.

La U lo tuvo para el empate apenas cuatro minutos después con un penal señalado por un mano en el área, pero el lateral argentino Matías Rodríguez disparó por encima del travesaño. Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana.
..AP