Simeone: “Modric sigue siendo el más determinante del Madrid”

GRAF3709. MAJADAHONDA, 08/02/2019.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este viernes en la ciudad deportiva Wanda de Majadahonda, en la víspera del partido de la vigésima tercera jornada de liga de Primera División que el conjunto rojiblanco disputa contra el Real Madrid mañana en el Wanda Metropolitano. EFE/Rodrigo Jiménez

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes a Luka Modric como el jugador más determinante, “siempre”, del Real Madrid, su rival este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en un derbi en el que “ojalá” salga lo que ilusiona a “todos” en el conjunto rojiblanco.

Lo sigue siendo Modric. Siempre“, expresó sin duda el técnico cuando fue preguntado por el futbolista más determinante del equipo blanco, del que resaltó, a nivel colectivo, su crecimiento desde la llegada de Santiago Solari y del que remarcó su “profundidad” sea cual sea la elección entre Viniciuis, Gareth Bale o Lucas Vázquez y el “momento fantástico” que atraviesa el delantero Karim Benzema.

También habló de Thibaut Courtois, al que dirigió en el Atlético, con la conquista de cuatro títulos y que ahora está en el Real Madrid. “No me puedo poner en el lugar de la gente para entender el sentimiento que puede tener“, repasó preguntado por cómo será el recibimiento de los seguidores rojiblancos al guardameta belga.

Courtois es un gran portero que cuando ha estado con nosotros lo ha hecho excelentemente bien y ahora está en un buen momento como ha demostrado en todos los equipos que ha estado“, añadió Simeone, que aseguró que el conjunto rojiblanco encara el duelo “con la ilusión de estar trabajando bien” y esperó en el Wanda Metropolitano “un escenario como siempre ha demostrado la gente del Atlético de Madrid en consecuencia del rival” que van a enfrentar este sábado.

No piensa en el posible desgaste del Real Madrid por el ‘clásico’ ante el Barcelona del pasado miércoles en la Copa del Rey ni prepara el encuentro desde ese factor, según dijo: “Nosotros buscamos siempre imaginarnos la mejor imagen del rival y hemos preparado el partido en consecuencia de esa imagen que tenemos de ellos”.

¿Y cómo está el Atlético? “Bien. En los partidos anteriores que hemos disputado hemos tenido buen juego en casi todos, ha faltado más profundidad y verticalidad en el partido con el Betis y esperamos poder encontrarla mañana“, dijo Simeone, que no piensa “en algo” que le “preocupe“, sino que le “ocupa el partido en general“.

También explicó que le “pone” ganar todos los partidos que tiene “por delante siempre“, interrogado por si vencer al Real Madrid le supone una alegría mayor que contra cualquier otro adversario, destacó la “importancia” del choque e insistió en que su equipo necesita “llevar el partido” donde quiere. “Ojalá salga lo que nos ilusionamos todos mañana“, añadió en ese sentido sobre el derbi.

En el otro banquillo estará su compatriota Santiago Hernán Solari. “Le conozco desde hace un montón de tiempo. Me ha tocado dirigirlo en el final de su carrera allá en San Lorenzo, dándonos una categoría y una jerarquía en ese momento, y tengo una relación de ser argentinos de encontrarnos muchas veces en lugares comunes de cena y almuerzo. Es un chico que está capacitado, ha demostrado personalidad y por ser argentino me pone muy contento“, valoró.

 – Solari pidió intensidad y energía ante el Atlético – 

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, abogó este viernes por poner “intensidad y energía” desde el principio el sábado contra el Atlético de Madrid en el derbi de la 23ª jornada de Liga.

El Atlético plantea partidos “intensos, tácticos y enérgicos y nosotros tendremos que poner nuestra intensidad y nuestra energía y nuestro fútbol para ser protagonistas desde el principio en este partido“, dijo Solari en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Metropolitano.

El técnico ‘merengue’ llamó a “competir con nuestras herramientas y con nuestras armas desde el primer minuto” frente al Atlético.

Solari no mostró ningún temor al recibimiento que pueda recibir el portero Thibaut Courtois, en su primer partido con la camiseta blanca contra quien fuera su antiguo equipo.

La máxima presión es siempre un estímulo para el futbolista profesional, no lo contrario“, aseguró el entrenador ‘merengue’, quien también quitó importancia al hecho de que el exmadridista Álvaro Morata pudiera celebrar el marcar un gol contra su antiguo club.

El respeto por el rival nada tiene que ver con la expresión de las propias satisfacciones“, consideró.

Respecto a Gareth Bale y Marco Asensio, el técnico blanco afirmó que “ambos están creciendo, mejorando, salieron de lesiones y todos sabemos lo que ambos jugadores pueden dar así que estamos muy contentos de que estén de vuelta en la dinámica“.
..EFE