El Alavés ganó y hundió al Villarreal

El Alavés ganó 2-1 en el campo del Villarreal este sábado en la 26ª jornada de Liga, metiéndose en zona 'Champions', mientras su rival marca el descenso a Segunda División.

El Alavés se adelantó con un gol de cabeza del chileno Guillermo Maripán a la salida de un córner (54), Santi Cazorla empató de penal (61), pero el japonés Takashi Inui remató en el área un pase atrás de Tomás Pina, para hacer el 2-1 definitivo (77).

El 'Submarino Amarillo' (18º), que encadena su segunda derrota consecutiva, dominó el encuentro, pero falló en la definición.

El Villarreal se estrelló en la buena defensa del Alavés, que se limitó a controlar y salir al contraataque.

La victoria permite al equipo vasco arrebatar provisionalmente la cuarta posición al Getafe, que se enfrenta el domingo al Betis (7º).

Antes, el Espanyol (11º) ganó 3-1 al Valladolid (16º) dando un paso hacia los puestos europeos.

El Espanyol se adelantó con un tanto de Borja Iglesias superando en un mano a mano al portero Jordi Masip (1). Rubén Alcaraz empató al cuarto de hora (17) con un disparo ajustado al palo, pero Mario Hermoso (55) y el chino Wu Lei 3-1 (65) se encargaron de confirmar la victoria 'perica'.

Wu Lei, que llegó en enero al Espanyol, se convirtió en el primer jugador chino de la historia en marcar en el campeonato español.

El Espanyol dio un pasito más para consolidarse en el medio de la tabla, a cuatro puntos de los puestos europeos.

El Valladolid, que falló un penal (45+2), sigue a solo tres puntos de los puestos de descenso.

Este sábado, la atención está centrada en el gran Clásico Real Madrid-Barcelona.

El Barça, líder, puede asestar un golpe importante al campeonato si gana en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona tiene siete puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visita el domingo a la Real Sociedad y nueve sobre el Real Madrid, tercero.
..AFP