Boca encadenó cinco partidos ganados al hilo

Boca Juniors derrotó a Banfield por 2-0, se afirmó en el tercer escalón del campeonato y celebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga, en uno de los partidos jugados la noche del viernes por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del torneo de primera del fútbol argentino que tiene a Racing como líder.

En La Bombonera, el equipo auriazul tomó distancias con los goles de Ramón ‘Wanchope’ Abila (18) y Cristian Pavón (57), que volvió a la titularidad después de varios partidos y tras recuperarse de una lesión.

En un partido con muchas llegadas e imprecisiones, Banfield podría haber al menos descontado con un par de remates a los palos, pero Boca también dilapidó ocasiones para golear, con varios contraataques en los que no resolvió con precisión.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, Boca apunta a cerrar la Superliga lo más alto posible, para lo cual ya no puede ser alcanzado por River, que está cuarto, pero sí podría alcanzar o superar al escolta Defensa y Justicia, dependiendo de los resultados del ‘Halcón’.

La contrapartida es Banfield, que declinó en los últimos encuentros y acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y lejos de la clasificación a las copas internacionales, aunque también sin problemas con la tabla de promedios.

Más temprano, Newell's volvió al triunfo después de tres derrotas en fila y respiró con un 3-1 como local sobre Huracán, con gritos de Maxi Rodríguez (15, de penal), Alexis Rodríguez (32) y el portugués Luis Leal (79), mientras que Andrés Chávez (17) descontó para el 'Globo', que perdió sus últimos cinco cotejos en el campeonato.

La quinta derrota consecutiva deja a Huracán con pocas chances de entrar en la próxima Copa Sudamericana y acentúa el declive del equipo tras la salida del DT Gustavo Alfaro -emigró a Boca- y la llegada de Antonio Mohamed, que dirigió al 'Globo' en 12 encuentros, con apenas un triunfo, cuatro empates y siete caídas, entre la Superliga y la Copa Libertadores.

La penúltima jornada de la Superliga seguirá el sábado con San Lorenzo-Gimnasia, Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Vélez y Talleres-River.

El domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Aldosivi, Argentinos-Rosario Central y Lanús-Belgrano, y desde las 18H10 locales (21H10 GMT) lo harán en forma simultánea Defensa y Justicia-Unión y Tigre-Racing, en los cotejos decisivos de la lucha por el título.

Racing se consagrará campeón con un triunfo, o bien si consigue un resultado igual o mejor que el de Defensa, el único en condiciones de discutirle la corona.

El lunes completarán Estudiantes-San Martín de Tucumán, y Colón-San Martín de San Juan.
..AFP