Estados Unidos ganó a Ecuador y sigue en racha

Tercer partido y tercera victoria: la renovada selección estadounidense del técnico Gregg Berhalter continuó este jueves en racha al derrotar 1-0 a Ecuador en un encuentro amistoso disputado en el Orlando City Stadium de la ciudad de Florida.

Los locales fueron mejores y acabaron llevándose la contienda gracias a un solitario gol del delantero Gyasi Zardes a los 81 minutos.

Berhalter, en su tercer compromiso como nuevo seleccionador de los de las Barras y las Estrellas, pudo contar por primera vez con su estrella Christian Pulisic… y se notó.

En sus dos primeros choques, la renovada selección estadounidense había dominado en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) con una escuadra formada al completo por futbolistas de la Major League Soccer.

Con la Copa Oro entre ceja y ceja, Berhalter le dio el timón a Pulisic, confiando en la calidad diferencial del nuevo fichaje del Chelsea inglés y su presencia fue diferencial.

El DT colombiano Hernán Darío Gómez, tras cuatro victorias, un empate y una dolorosa derrota 4-3 ante Catar desde que tomó las riendas de la Tri, siguió haciendo pruebas de cara a la próxima Copa América de Brasil.

Con un balance previo muy igualado entre ambos, con cuatro triunfos para los norteamericanos, cinco para los sudamericanos y cinco empates, los pupilos de Berhalter salieron al ataque desde el principio.

  • Zardes rompe la igualada
    La filosofía ofensiva de su nuevo técnico se hizo notar de nuevo en Orlando, con los locales llevando la batuta del choque y teniendo las mejores ocasiones en la primera mitad.

Pulisic fue el conductor en ataque en los primeros 45 minutos y dejó la acción técnica del encuentro con un túnel a los 21 tras una internada por la derecha que un zaguero terminó despejando a córner.

Poco después, Paul Arriola gozó de la más clara de la contienda al quedarse mano a mano con el arquero pero su remate se estrelló en las piernas de un estelar Alexander Domínguez.

La Tri, que priorizó un centro del campo físico para recuperar la pelota y salir a la contra con Antonio Valencia por la derecha, solo dispuso de una oportunidad a los 33 cuando Beder Caicedo lanzó la pelota por encima del horizontal. Y muy poco más.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo bajó, con ambos entrenadores moviendo casi todo su banco, y solo una acción aislada de Zardes desniveló la contienda.

El delantero del Columbus Crew de la MLS se inventó un disparo lejano que golpeó en un defensor y se coló en el arco ecuatoriano.

Zardes sigue devolviendo así la confianza de Berhalter, que ya lo dirigió en el Crew y que le ha entregado las llaves de la punta del ataque de los suyos.

Ahora, el próximo martes Estados Unidos se medirá a Chile y Ecuador chocará contra Honduras.
..AFP