Flamengo venció a Liga de Quito y alcanzó el liderato de su grupo

Flamengo

El Flamengo venció 3-1 al Liga de Quito este miércoles en un festivo Maracaná de Rio de Janeiro, que vio cómo su equipo conquistaba con facilidad el liderato del Grupo D en la segunda fecha de una CONMEBOL Libertadores a la que ha apostado toda su temporada.

El Flamengo apenas tuvo problemas para imponerse a los ecuatorianos y se adelantó en el minuto 8 gracias a un tanto de Éverton Ribeiro. Ya tras el descanso, Gabigol anotó el segundo de un chutazo en el 68′ y el colombiano Fernando Uribe puso el tercero en el 80′.

Los ecuatorianos, que habían desperdiciado un penal detenido por Diego Alves a Intriago antes del intervalo, descontaron finalmente en el 90+1′ gracias a la pena máxima que sí anotó Cristian Borja.

Después de su victoria en el estreno ante el San José (1-0), el Flamengo se sitúa líder del Grupo D con seis puntos, mientras que el Liga de Quito -que se impuso a Peñarol la semana pasada (2-0)- es segundo con tres, a la espera de que bolivianos y uruguayos cierren esta segunda fecha el jueves en Montevideo.

– El campeón River Plate y Palestino empataron 0-0 en el Grupo A
El argentino River Plate, actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, empató 0-0 con el chileno Palestino en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del torneo continental, jugado este miércoles en el estadio Monumental.

En la próxima fecha, River visitará al Inter en Porto Alegre el 3 de abril, mientras que el día previo Palestino será local contra Alianza Lima.

– San Lorenzo ganó en casa ante el Junior colombiano
El argentino San Lorenzo se reencontró este miércoles con el triunfo después de casi cinco meses y derrotó 1-0 al colombiano Junior por la segunda fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Román Martínez (77′) le dio la victoria a San Lorenzo en un partido que Junior jugó durante más de una hora con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Fuentes (28′), tras un codazo a Damián Pérez.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, el brasileño Palmeiras comanda las posiciones del Grupo F con 6 puntos, seguido por San Lorenzo con 4, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar, con 1, y Junior, sin unidades.

En la tercera fecha, San Lorenzo recibirá a Palmeiras el martes 2 de abril, y en la misma jornada Melgar será local frente a Junior.
..AFP