Gran victoria del Espanyol en Cornellá

El RCD Espanyol recibió en su casa al Real Valladolid en la jornada 26 de La Liga ante 20.467 aficionados.

A escasos segundos del pitazo inicial el equipo local abrió el  marcador. Gol de Borja Iglesias que recibe un pase filtrado, y superó a  Masip  con un sombrero a los 17 segundos del partido. El Espanyol se desquita con el Valladolid quien en enero del 2008 le marcó el tanto más temprano en la historia de La Liga a los 7 segundos de iniciar el partido.

Demostrando velocidad y verticalidad, el Espanyol no dio respiro y al minuto dos casi llega el segundo tanto. Sergi Darder recibió un pase filtrado al área y se plantó  ante Masip, que esta vez sí pudo evitar el gol.

El Valladolid se mete en el partido al minuto 17´con un gol de Rubén Alcaraz. Sergi Guardiola se fue por la derecha, encontró a Alcaraz en la frontal y logró convertir, acabando así con la sequía del equipo que tenía  381 minutos sin marcar.

Momentos de tensión  se vivieron cuando faltaba un minuto para el medio tiempo. Lluís López se tiró para quitarle el balón a Sergi Guardiola pero se llevó al delantero por delante. Se establece la penalidad máxima. Sergi Guardiola dispara pero Diego López ataja el balón. Respira la afición local y se van al medio tiempo con un empate.

Después del descanso el Espanyol  regresó con la contundencia que habían perdido después del empate. En el 55’ un pase del venezolano Roberto Rosales con un despeje de Joaquin, permite a Mario Hermoso controlar el balón y sumar el segundo gol blanquiazul del encuentro.

El equipo local se fue arriba en el marcador y se adueñó del  juego. En el minuto 64’  Wu Lei anota su primer tanto con la camiseta del español. Pase filtrado, tiró mal la línea el Valladolid y permitió al chino recibir en la entrada del área. ¡Qué rápido se ha ganador el cariño y respeto de su afición! Cornellá corea con entusiasmo su nombre. En muy poco tiempo, el chino que fue recibido con escepticismo ha sabido demostrar su calidad y compromiso con el club.Salió ovacionado y se quedó unos momentos en el terreno recibiendo el afecto de los hinchas blanquiazules.

Con el marcador que cerró 3-1, el Espanyol hizo disfrutar a una afición que se lo merecía y que necesitaba ilusionarse. Con este resultado siguen luchando y consiguen el impulso que necesitaban para escalar posiciones en la clasificación.

Ficha técnica

Alineaciones

Espanyol: Diego López; Rosales, David López (Lluis López min. 19), Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez (Granero min. 59), Borja Iglesias y Wu Lei (Puado min. 84).

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Joaquín (Keko min. 68), Nacho; Alcaraz, Borja (Moyano min. 49) Anuar; Óscar Plano; Sergi Guardiola y Ünal (Stiven Plaza min. 68).

Árbitro

Cordero Vega (Comité Cántabro).

Tarjetas

Amarillas: Darder min. 52, Nacho min. 68, Borja Iglesias min. 90+3, Rubén Alcaraz min. 90+3.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander que se celebra en el RCDE Stadium.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman