Cruzeiro, Cerro Porteño y Libertad avanzaron a octavos en la Libertadores

Cruzeiro

Cruzeiro y los paraguayos Cerro Porteño y Libertad se unieron este miércoles al Internacional de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, en una cuarta jornada de la fase de grupos en la que Boca Juniors, actual subcampeón, Nacional de Uruguay y Palmeiras tienen casi amarrado el pase a la siguiente ronda.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro arrolló por 4-0 al argentino Huracán, logrando el primer boleto del Grupo B.

El veterano delantero Fred marcó sus dianas, dos de cabeza y una con el pie, en los minutos 19, 23, 32. Dodó pusó el colofón en el 83.

Con 12 puntos, Cruzeiro avanzó y lidera la zona. Si Deportivo Lara no le gana a Emelec el jueves, lo hará como primero del Grupo B.

Huracán, con 1 punto, quedó eliminado, sin haber ganado ninguno de los cuatro partidos de la fase de grupos.

Cerro Porteño, a su vez, aplastó con un 4-1 al Atlético Mineiro en Asunción por el Grupo E, siendo el primero en clasificar a octavos por esa llave.

Marcos Acosta, Federico Carrizo, Víctor Cáceres y Joaquín Larrivey, a los 31, 34, 37 y 44 minutos, respectivamente, marcaron los goles del Ciclón del Barrio Obrero.

El cuadro brasileño había inaugurado el marcador por intermedio de Ricardo Oliveira, a los 19.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 12 puntos en cuatro partidos, Nacional de Uruguay 9, Atlético Mineiro 3 y Zamora de Venezuela 0.

Su coterráneo Libertad firmó el pase a los octavos con una victoria de 3-2 en Santiago ante la Universidad Católica por el Grupo H.

Los goles para la clasificación del gumarelo los anotaron Jorge Recalde a los 43 minutos, Oscar 'Tacuara' Cardozo a los 45+1 y Angel Cardozo (84). Para los chilenos había inaugurado el marcador Edson Push (6), mientras que Sebastián Saez marcó el segundo para la UC (90+4).

Libertad es dueño absoluto del grupo con 12 puntos tras cuatro victorias, Católica es segunda con seis unidades, Gremio de Brasil tercero con cuatro, mientras que el argentino Rosario Central se quedó con un punto.

Boca Juniors, que goleó en la Bombonera al boliviano Jorge Wilstermann por 4-0 en la llave G; Nacional de Uruguay que apenas pudo con Zamora de Venezuela en Montevideo por 1-0 en la llave E, y Palmeiras de Brasil, que goleó al colombiano Junior 3-0 en Sao Paulo por el Grupo F, quedaron con un pie en los octavos.
..AFP