El Espanyol de Wu Lei sigue soñando con ser europeo

El conjunto local llegaba con buenas sensaciones tras ganar al Girona.  Los de Rubi en su lucha por los puestos de Champions, salieron con ganas  e hicieron valer su localía acorralando a un Alavés que despertó demasiado tarde.

 Los primeros minutos fueron dominados por completo por el conjunto catalán. Quedó evidenciado los problemas defensivos del conjunto babazorro que hoy encadenó cuatro derrotas consecutivas. En el minuto 15 se anula el Gol de Borja Iglesias por fuera de juego. Sin embargo, cuatro minutos después golazo de Pedrosa. Pase de Melendo filtrado a Pedrosa, que superó a Ximo Navarro y batió por abajo a Pacheco.

El autor del gol fue el canterano Pedroso quien no había visto la titularidad después de que le pidiera la camiseta a Messi en el derbi catalán, acción que fue muy criticada por su afición. Con este tanto se reivindica y deja claro que siente su camiseta y escudo al golpeárselo varias veces después de anotar. De manera casi premonitoria, Rubi  había dicho en la previa: “El presente y el futuro tienen que ser el fútbol base, hay que dar oportunidades y no matar a jugadores que con 20 años se equivocan”.

La primera llegada del Alavés no fue sino hasta el minuto 39. Cabezazo de Manu García, pero el balón termina en manos de Diego López. 

Se van al medio tiempo con victoria del equipo local y un rival sin contundencia y con escasa participación.

Tres minutos después de haberse reanudado el partido cae el segundo  del Espanyol por un gol en propia puerta. Centro de Borja Iglesias buscando a Wu Lei que tocó Laguardiapara que el balón se marchase a portería.

Un dato curioso es que es la primera vez que se enfrentan en La Liga un jugador chino ,Wu Lei  ,contra uno japonés,  Inui (Alavés)

 En el Minuto 56 el Alavés anota. Centro desde la izquierda de Jony que no remató  Borja sino Calleri en en el segundo palo. Tardo tres eternos minutos el VAR en concederle el gol al equipo visitante. Los de Abelardo reaccionaron y comenzaron a hacer sus mejores minutos. Casi consigue empatar el conjunto en el minuto 88. Rolan lo intenta por segunda vez en el partido nuevamente con una chilena sin embargo  el balón se desvía.

 El espanyol dominó hasta el gol del equipo visitante que despertó  para complicar las cosas.  Los siete minutos de añadido se hicieron eternos para la afición perica. Sin embargo, sonó el pitazo final y los blanquiazules después de un mes volvieron a celebrar un triunfo en Cornellà. El espanyol respira con estos tres puntos y se permite soñar.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman