Rubiales: "No se puede tener una liga que se juega de viernes a lunes"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este sábado que en España no puede haber una Liga que se dispute de viernes a lunes, "porque eso está matando a otros deportes y a la base".

Rubiales aseguró que la Federación está dispuesta a vetar el fútbol los lunes, aunque se mostró abierto a que siga habiendo Liga los viernes. Además, hizo hincapié en su voluntad de establecer una franja de dos horas cada fin de semana libre de fútbol profesional.

"Protejamos una franja horaria de, al menos, dos horas sin fútbol profesional en la televisión. Eso ya se hace en Inglaterra con un éxito brutal. Ha aumentado del 60 al 100 por ciento la asistencia en estadios no profesionales", argumentó el presidente de la RFEF, que mantiene esa condición como indispensable para pactar con la LaLiga.

"No hay problema para firmar un convenio de colaboración (entre LaLiga y la RFEF). Se firmaría en dos minutos. Es así de sencillo. Y claro que queremos que se sigan explotando los horarios, por los clubes. Está regulado así. Cosa diferente es que haya una franja horaria de protección", concretó.

"Hay que buscar la fórmula para que los niños quieran ir (a los campos de Segunda B y Tercera) y los padres puedan ir. Pero si a las cuatro de la tarde está calentando Leo Messi, Godín o Parejo, es muy difícil", explicó el presidente de la RFEF.
..EFE