Boca Juniors empató sin goles con Argentinos en la Copa Argentina

Boca Juniors

Boca Juniors sigue con la pólvora mojada, pero de todas formas se llevó un valioso empate 0-0 de su visita a Argentinos Juniors el domingo, en la ida de las semifinales de la Copa Superliga del fútbol argentino.

El equipo de Gustavo Alfaro, con un Carlos Tevez en buen nivel, mejoró su imagen en relación con sus enfrentamientos de cuartos ante Vélez Sarsfield _pasó en definición por penales. Fue superior a su rival, pero de todas formas sumó su tercer cotejo consecutivo con el marcador en blanco.

“Erramos muchos goles, muchos manos a manos. Por momentos hicimos buen fútbol. Estamos los dos iguales para la revancha, de local nosotros nos hacemos mucho más fuertes. Hay que seguir así”, afirmó Tevez.

Argentinos, que fue colista en la pasada Superliga, no pudo ganar de local pero de todas formas preservó el cero en su arco, lo cual le deja con posibilidades para la revancha a disputarse en La Bombonera el domingo.

El conjunto de Diego Dabove viene de eliminar a dos “grandes” en las primeras fases de la copa, Independiente y San Lorenzo, y luego dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de La Plata, siempre definiendo a domicilio.

El restante finalista surgirá del choque entre Atlético Tucumán y Tigre, el sábado, con amplia ventaja para el segundo, que goleó 5-0 en la ida como local. La final se jugará a partido único el 2 de junio, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Tras la seguidilla de partidos disputados en las últimas semanas, el entrenador “xeneize” decidió guardar en el banco de suplentes a dos de sus figuras, Mauro Zárate _envuelto en una polémica con Vélez, su club anterior_ y el colombiano Sebastián Villa. Ambos entraron en el complemento.

En un estadio Diego Armando Maradona colmado con 18.000 espectadores, el primer tiempo se consumió prácticamente sin situaciones de gol. Ambos equipos apostaron a jugadas directas, en consonancia con las reducidas dimensiones del campo.

“Hemos perdido eficacia goleadora, mantenemos la solidez defensiva”, destacó Alfaro.

En el complemento _ con presión más alta, primero, y parado para la contra, luego_, Boca tuvo las oportunidades más claras ante un Argentinos muy intenso y ordenado, pero con poco peso en ofensiva ante la ausencia de una de sus figuras, el lesionado Damián Batallini.

Entonces emergió la figura del arquero Lucas Chaves, quien ganó dos mano a mano, uno ante Cristian Pavón y el otro frente a Villa. El “Bicho”, en tanto, solamente tuvo escasas aproximaciones al arco “xeneize”.

“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, ellos tiene mucha jerarquía. Es importante que no nos convirtieran, el resultado está abierto. Teníamos una deuda pendiente con los hinchas por el último puesto en la Superliga, nos propusimos tratar de cambiar la imagen y fuimos creciendo a lo largo de esta copa”, comentó Chaves.

Antes de jugar en La Bombonera, Argentinos recibirá al Deportes Tolima colombiano el jueves, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
..AP