Se creció el Espanyol de Borja Iglesias ante el Atlético de Madrid

Espanyol

Tarde redonda para el Espanyol que presentó nueva equipación y goleó al Atlético de Madrid.

Estas instancias de LaLiga solo se pueden vivir de dos maneras, jugándose algo o no. El Atlético aunque dura e injustamente criticado por estar en el segundo lugar no tenía mayor riesgo, mientras que el Espanyol necesitaba la victoria para seguir en la lucha por los puestos de Europa League. Los locales debían ganar y cumplieron con su afición.

Adelantándose al cronograma habitual, los pericos aprovecharon la ocasión para presentar y jugar este sábado con la camiseta de la temporada 2019-20. Muy bien recibida por los hinchas, mostraron el nuevo modelo con cuello en pico, franjas más anchas y espalda blanca que permite que se vea con mayor claridad el nombre y el número. Una de las novedades que más gustó fueron los guiños al club y a Barcelona, como el detalle de la vidriera de la Sagrada Familia en la parte posterior interna. Esta camiseta intenta ser un homenaje a la que vistió el Espanyol en 1929 y que se asemeja a la que en los años 70 lucieron Solsona, Marañón y Molinos.

Salieron al terreno de juego y el partido comenzó dominado por el conjunto rojiblanco. Tan solo había pasado un par de minutos y Morata tuvo una primera ocasión para anotar. En cuestión de segundos el delantero se encuentra mano a mano con Diego López que logró despejar el disparo. Apartando esta acción, el primer tiempo careció de jugadas interesantes y de emoción. No pasaba nada más allá que unas casi llegadas de Wu Lei y de Godín que no se materializaron. Sin embargo, en el tiempo extra del primer tiempo, El Espanyol se fue arriba en el marcador.

Pedrosa recuperó un balón en campo propio y comenzó una carrera de más de setenta metros, se adentró en el área, llegó hasta la línea de fondo y puso el pase raso hacia atrás, momento en el que el capitán rojiblanco se tiró al suelo para despejar el balón, pero terminó metiéndolo. ¡Gol en propia puerta de Godín!

Pedrosa el mismo que fue durísimamente criticado por su afición al pedirle a Messi la camiseta en el derbi catalán, continuó demostrando su compromiso con la camiseta y reivindicándose con su afición.

Inició el segundo tiempo y el Atlético fue a por el gol. Buen centro de Filipe pero ni Griezmann, ni Morata, lograron tocar la pelota para poner el empate. Un error de Rodri empeoraría las cosas al conjunto del 'Cholo'. En el minuto 52, Rodri regaló la pelota en el centro del campo, la recogió Melendo, que asistió a Borja Iglesias para que el atacante definiera solo ante Oblak. ¡Llegó el segundo gol del Espanyol!

Dos goles por cero. El atlético no defendía y no creaba juego. Estaban siendo superados por el combinado local. Es la peor imagen de la temporada del equipo visitante que parecía no ser capaz de reaccionar. Simeone con cara de pocos amigos.

A solo dos minutos de completar el tiempo reglamentario, Juanfran hizo falta sobre Puado. El rojiblanco, con la posición ganada, de manera innecesaria se desentiende del balón y empujó al rival. Penalti clarísimo que el colegiado pitó al segundo. Cobró el 'Panda' para sumar su segundo tanto del partido y el tercero del partido. Cornellá se levantó en una fiesta blanquiazul.

Los de Rubi vivieron uno de sus mejores momentos de la temporada. Partidazo de Pedrosa y Borja Iglesias. El Espanyol firma siete encuentros sin perder. La afición agradeció la goleada y continúa soñando con la competencia a nivel continental. El Atlético se fue abatido del RCD Stadium sin poder certificar su segunda plaza en la competición.
...Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman