Messi: «Lo de Liverpool fue un golpe muy duro»

El capitán del Barcelona, Leo Messi, confesó este viernes que aún está reponiéndose del «golpe durísimo» que supuso la eliminación en semifinales de ‘Champions’ ante el Liverpool, pero pidió centrarse en ganar el sábado la Copa del Rey para «terminar bien» la temporada.

«Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo«, dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla.

«El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error«, explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

«Fallos, errores, despistes, lo peor y lo que no nos podemos perdonar es que no competimos, nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por arriba«, insistió el capitán azulgrana.

Esta humillante eliminación europea ha empañado la buena temporada del Barça, según Messi, que recuerda que el sábado «tenemos la posibilidad de hacer un doblete, de terminar bien dentro de lo que cabe el año».

El equipo sólo tiene que «pensar que hay que ganar (el sábado) como en todas las finales que jugamos, esa es la idea: ir a buscar el título».

«Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club, para el vestuario, pero nos va a quedar una sensación rara por lo que pasó en Anfield», añadió Messi, que salió en rueda de prensa con el Barcelona por primera vez desde 2015.

– Messi defiende a Valverde –

El capitán azulgrana aprovechó para elogiar a su técnico, Ernesto Valverde, tras las especulaciones de cese y abogó por su continuidad.

«Sinceramente creo que el míster hizo un trabajo impresionante en todo este tiempo«, dijo Messi, asegurando que «me gustaría que siga».

«Creo que en la eliminación con el liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada, que nosotros somos los culpables de ese partido«, aseguró el capitán del Barça.

El delantero azulgrana se convirtió por sexta vez en la Bota de Oro, trofeo para el máximo goleador del fútbol europeo, ya que el viernes por las noche el delantero del París Saint Germain Kylian sólo marcó un gol y se quedó a tres del argentino (36 por 33).

Horas antes de que pasara eso, Messi aseguró no estar pensando en eso: «No tengo eso en la cabeza, todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool, por lo menos yo todavía estoy en eso, y ni pienso en lo personal, simplemente en ganar esta final y terminar el año bien con otro título».

Messi hizo un buen balance de su primer año como capitán azulgrana: «Fue un año espectacular, donde ganamos la Liga, estamos en una final de Copa del Rey. Hicimos un gran año, sacando el partido ese (de Liverpool), el partido ese estropeó un poco el gran año que hemos hecho».

Pese a lo ocurrido en Liverpool, Messi aseguró que nunca pensó en dejar el Barcelona. «Obviamente, eso nunca lo dudé (seguir en el Barça) (…) El hecho de que hayamos quedado eliminados de la Champions no me hace pensar dejar el Barça para nada«.
..AFP