La Policía Nacional detuvo a varios futbolistas por amaño de partidos

Policía Nacional

La Policía Nacional ha iniciado este martes una operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda División.

Varios futbolistas han sido detenido en el marco de esta operación, entre ellos, el exjugador del Real Mallorca, Borja Fernández. El deportista orensano formó parte del vestuario bermellón en la temporada 2005-2006, y en el siguiente curso fue cedido al Real Valladolid, donde ha jugado hasta ahora. Fernández se ha retirado recientemente del mundo del fútbol.

Una denuncia presentada por LaLiga en mayo de 2018 ante el posible amaño en un partido al final la temporada pasada originó la operación que la Policía Nacional desarrolla este martes. Concretamente, las presuntas irregularidades fueron detectadas en el partido que disputaron el Huesca contra el Nástic de Tarragona.

En la operación también han sido arrestados Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid; Carlos Aranda, ex jugador de varios equipos de Primera División; Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y Samuel Saiz Alonso, jugador del Getafe.

Además de los futbolistas, han sido arrestados el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del dicho club.
..EFE