El Atlético avanza con Joao Félix y el Benfica insiste en la cláusula

Atletico

El Atlético de Madrid insiste y avanza en el fichaje de su gran objetivo para el nuevo proyecto, el atacante portugués Joao Félix, con el que ya ha hablado para sumarle al equipo, mientras conversa a la vez con el Benfica, que se remitió en un comunicado al pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Joao Félix, según adelantó el diario 'Récord', ha viajado a Madrid. Ya ha conversado con el club rojiblanco, con permiso del Benfica, según explicaron fuentes próximas a la operación, y ha conocido las pretensiones y las intenciones del Atlético para convencerle de que la elección apropiada para su futuro es el equipo madrileño.

Una fase crucial en el proceso para la definición de su fichaje, porque es uno de los futbolistas más deseados del continente en este mercado de verano, porque hay varios equipos que pretenden su contratación y porque hay varios conjuntos interesados y con capacidad para abonar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Además del Manchester City, el principal competidor del Atlético hoy por ese refuerzo, hay más clubes atentos.

Mientras, el Atlético de Madrid da pasos día a día para el abordaje de su fichaje. Es la apuesta firme que se plantea el equipo rojiblanco para reemplazar la marcha de Antoine Griezmann, asumida ya desde mayo y con la dirección previsible hacia el Barcelona en cuanto pague la cláusula de rescisión de 125 millones de euros.

Hay una convicción unánime en ese sentido en el Atlético por la elección de Joao Félix para suplir en el nuevo proyecto la marcha del francés; desde el entrenador argentino Diego Simeone hasta Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, pasando por la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta

En ello trabaja el Atlético con insistencia. Además de las conversaciones con el futbolista, también negocia con el Benfica para tratar el traspaso, siempre en los parámetros económicos establecidos en su cláusula de rescisión con el club luso: 120 millones de euros. Ese precio de salida también lo asume la entidad madrileña.

A media tarde, cuando en diversos medios se daba su fichaje por el Atlético como inminente, el Benfica emitió un "desmentido oficial" en un comunicado en su página web para aclarar que "es falso que esté en este momento en curso un proceso de negociaciones a propósito de un eventual traspaso del jugador Joao Félix".

No mencionó a ningún club en concreto, al tiempo que reiteró el valor del futbolista: "Las condiciones para su negociación son públicas y conocidas por todos, teniendo en cuenta una cláusula de rescisión definida en 120 millones de euros".

Además, el Benfica rechazó de forma "enérgica" la noticia publicada por 'A Bola' sobre una supuesta negociación de una comisión del 30 por ciento de la transferencia para el agente del jugador, Jorge Mendes. "Esta información es totalmente falsa, absurda y tiene intenciones claramente dolosas" para el club lisboeta, remarcó.

Joao Félix centra la atención este lunes en el mercado de fichajes del Atlético, que también trabaja en otros frentes, como el fichaje de Mario Hermoso, defensa del Espanyol, con el que sigue avanzando hacia el acuerdo, aún no concretado. También busca un lateral derecho y al menos uno izquierdo para la nueva campaña.

Ya tiene cerrado al mexicano Héctor Herrera para su medio campo, aunque aún no es oficial su contratación después de la finalización de su contrato con el Oporto, y ha anunciado el fichaje del defensa central brasileño Felipe, también procedente de ese club portugués y por el que ha pagado 20 millones de euros.

El Atlético también aguarda la decisión de Rodrigo Hernández sobre su continuidad o no en el club rojiblanco. El Manchester City pretende su fichaje.
..EFE