El Betis anunció la contratación de Nabil Fekir

El club español de fútbol Real Betis oficializó el martes la contratación del mediocampista Nabil Fekir, campeón del mundo con la selección francesa en 2018, con un contrato inicial de cuatro temporadas.

"El Real Betis concluyó un acuerdo con el Olympique de Lyon por la transferencia del mediocampista Nabil Fekir. El internacional francés firmó un contrato con el club verde y blanco hasta 2023", señaló el club en su sitio web.

De acuerdo con el propio club, con la llegada de Fekir el equipo adquirió "creatividad, una gran calidad técnica" y "un apoyo al ataque".

El jugador viajó el lunes a Sevilla para someterse a exámenes médicos. En su cuenta en la red Twitter repitió un video divulgado por el Betis en que se lo puede ver con la camiseta de su nuevo equipo.

El valor de la transacción no ha sido divulgado, aunque el sitio especializo L'Equipe estimó que sería "levemente superior a los 20 millones de euros".

El verano pasado, Fekir estuvo a punto de firmar por el Liverpool -futuro vencedor de la Liga de Campeones- por cerca de 70 millones de euros, pero el traspaso se frustró tras la revisión médica del centrocampista en Inglaterra.

El 4 de septiembre de 2015, durante un partido de la selección francesa contra Portugal, Fekir sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una grave lesión de la que fue operado y que le alejó de los terrenos de juego durante varios meses.

Desde entonces, Fekir se ha sometido a dos limpiezas de sus articulación lesionada, en septiembre de 2016 y en marzo de 2018, antes de ser campeón del mundo con los 'Bleus' en julio de 2018.
..AFP