Neto fue presentado como jugador del FC Barcelona

El futbolista brasilero, Norberto Murara, conocido como Neto, fue presentado hoy como nuevo jugador del F.C Barcelona. El antiguo portero del Valencia, firmó un contrato de cuatro temporadas con el club catalán.

El acto de presentación fue diferente del habitual, el jugador no pudo presentarse en el terreno de juego, ya que estaba cerrado por mantenimiento. En cambio, un set fue instalado en la platea de la primera gradería de la tribuna del Camp Nou. Por este mismo motivo, el evento fue cerrado al público.

El jugador que llevará el dorsal 13, compareció en rueda de prensa compañado por el presidente Josep Maria Bartomeu y el por el secretario técnico, Éric Abidal.

Ahí explicó su decisión de dejar el Valencia donde ostentaba la titularidad. “La vida está hecho de ciclos. En la Juve marché porque quería poder demostrar en Valencia. Allí también había acabado mi etapa y tener la posibilidad de venir al Barcelona, no se puede pensar dos veces."

En todo momento, el guardameta dejó claro su respeto a Ter Stegen, portero titular de la entidad culé, sin embargo, al ser cuestionado sobre quién era el mejor portero del mundo respondió: ”Yo creo que cada uno piensa internamente que es el mejor. Soy una persona ganadora, dejaré el máximo para ayudar a mi club y mis compañeros”.

Neto, que ha jugado en equipos como la Juve y la Fioretina, dejó claro que llegaba muy seguro de su trabajo y que uno de sus principales razones para unirse al conjunto blaugrana es sumar una copa de Europa a su palmarés.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman