Aritz Aduriz anunció que esta será su última temporada

Aduriz

El ariete internacional del Athletic Club Aritz Aduriz, que jugó dos temporadas en el Valencia al principio de esta década, avanzó este viernes en Lezama que esta de 2019-2020, durante la cual cumplirá 39 años, será su última temporada "como profesional".

"Antes de que empecemos con las preguntas quería comunicar que este año será mi último año como profesional, que dejaré el fútbol cuando acabe esta temporada", dijo el delantero donostiarra al iniciar una comparecencia ante los medios.

"Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Athletic", aseguró un Aduriz que considera que "decirlo ahora", que se retira al final de este curso, "es evitar las distracciones ajenas para que todos nos podamos centrar en el equipo y en el objetivo del equipo, que es lo que importa".

Aduriz (San Sebastián, 11-02-1981) reconoció que la "decisión" de retirarse "quizás podía haberla tomado el año pasado", pero cree que han sido las "circunstancias" las que "han hecho que sea éste".

Aduriz inicia su duodécima temporada en la primera plantilla del Athletic, con la que lleva 390 partidos jugados y 171 tantos marcados que le hacen el sexto máximo goleador de la historia del club bilbaíno.

También estuvo en Primera División dos temporadas en el Mallorca y otras dos en el Valencia después de comenzar su andadura profesional con un año en el Burgos, en Segunda B, y una temporada y media en el Valladolid, en Segunda, antes del primero de sus dos regresos al Athletic. En cuya cantera se formó.

Además, entre otros muchos logros destacados, Aduriz fue dos veces máximo goleador de la Liga Europa, en los cursos 2015-2016 y 2017-2018, y también dos veces el máximo goleador nacional de LaLiga, las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.
..EFE