El Barça de Griezmann remontó y goleó al Betis

Casi 80 mil espectadores, entre los que abundaban más turistas, que socios, se hicieron presentes en el Camp Nou para apoyar al Barcelona, hoy con Griezmann como su estrella, en el primer partido en casa de la temporada.

La noche aunque iniciaba tensa por las delicadas ausencias de Messi, Suárez y Dembelé, el “caso Neymar” y la derrota en la primera jornada de liga en San Mamés, terminó convirtiéndose en un festín de goles.

Los primeros minutos fueron de dominio completo del Barcelona, sin embargo, en el minuto 15 ocurrió la primera llegada con peligro del conjunto visitante. Recuperó Tello en el centro del campo y habilita a Fekir, que la cruza y anota el primer gol del encuentro.

No fue hasta el minuto 42 que llegó el empate. Un centro de Sergi Roberto aprovechado por Griezmann, se convirtió en el estreno del francés en La Liga.

Se van al medio tiempo 1-1. Al reanudarse , tan solo a los 5 minutos de la segunda parte, nuevamente golazo del francés. Se coloca para su pierna izquierda y la pone al palo largo del portero. Remonta el Barça. Ya había dicho que tenía una celebración especial preparada y fue la segunda diana la que celebró con un confeti.

El Barcelona se adueñaba del partido y al Betis le faltaba contundencia y capacidad de respuesta.

En el minuto 56, Carles Pérez pone el tercero. La jugada la inició Busquets que recuperó el balón en el área del Betis. El pase de Semedo, culmina con la anotación del joven extremo que aprovechó la ocasión para demostrar no solo su talento, sino el valor y potencial en los canteranos

Los próximos minutos fueron una exhibición del Barcelona. En el 61, Busquets roba el balón nuevamente y le regala el gol a Jordi Alba.

En el minuto 73 se marcha Busquets ovacionado por el estadio y entra en su lugar Arturo Vidal. Tan solo 4 minutos después pone la manita en el Camp Nou. Sergi Roberto hace un pase hacía Griezmann, que se la da a Vidal y la envía al final de la red.

Noche redonda que incluyo el debut del segundo jugador más joven en la historia del Barça. Con tan solo 16 años entró Ansu Fati al terreno de juego con una sentida ovación de pie.

En la recta final, Loren Morón del Betis anota el segundo, aun cuando su equipo estaba completamente debilitado.

¡Pitazo final! Se ubica el Barça en novena posición con tres puntos tras la victoria, mientras que los verdiblancos, se sitúan colistas con dos derrotas en dos encuentros.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman