Dudamel dio a conocer los convocados para amistoso en Estados Unidos

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, hizo pública la lista de jugadores que formarán la representación criolla en Estados Unidos para el partido amistoso ante Colombia, que se disputará en la ciudad de Tampa.

La lista está conformada en casi su totalidad por jugadores que hacen carrera en las ligas exteriores. Únicamente Bernardo Añor juega en la liga local, con el Caracas FC. También aparece Jan Hurtado, quien se había quedado fuera de la lista de la Copa América que se disputó en Brasil en junio de este año.

El ahora jugador de Boca Juniors compartirá junto con Andrés Ponce y Salomón Rondón, que mantiene su selección vinotinto luego de haber concretado su fichaje por el Dalian Yifang.

Sin embargo, la mayor sorpresa es la ausencia de Josef Martínez, el goleador y MVP de la MLS. El atacante venezolano mantiene su racha y lleva 10 partidos consecutivos marcando con su club, el Atlanta United. El jugador nativo de Valencia no ha sido de los favoritos de Dudamel. Además, otro nombre que brilla por su ausencia es el de Tomás Rincón, el capitán de la selección se mantendrá al margen y no viajará en esta convocatoria.

- La lista de convocados se conforma por:

Arqueros: Wuilker Faríñez (Millonarios y Colombia), Rafael Romo (Apoel, Chipre).

Defensas: Ronald Hernández (Stabaek, Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy, Estados Unidos), Wilker Ángel (Grozny, Rusia), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Mikel Villanueva (Málaga, España), Nahuel Ferraresi (Porto B, Portugal), Bernardo Añor (Caracas FC) y Luis Mago (Palestino, Chile).

Volantes: Júnior Moreno (D.C. United, Estados Unidos), Bernaldo Manzano (Tolima, Colombia), Yangel Herrera (Granada, España), Renzo Zambrano (Portland Timbers, Estados Unidos), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, Estados Unidos), Darwin Machís (Granada, España) y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil).

Delanteros: Salomón Rondón (Dalian Yifang, China), Andrés Ponce (Grozny, Rusia) y Jan Hurtado (Boca Juniors, Argentina).
..Daniel Montiel / @DanielMonYep