El Zulia FC buscará encender el foco de la eliminatoria

El Zulia FC del fútbol venezolano, quiere seguir dejando en alto el nombre de unas de las regiones más afectadas por la crisis de Venezuela. Este jueves 8 de agosto, el “Petrolero" intentará de buscar un buen resultado ante el Colón de Santa Fe

La oncena de Venezuela hará historia por el fútbol del país sudamericano, puesto que, se convertirá en el primer equipo en disputar un juego de cuartos de final de la Copa Sudamericana y el “Pachencho” Romero seguirá escribiendo en letras doradas su propias memorias, unas de las más recientes fue la final de la Copa América de 2007 en la que Brasil venció 3-0 a la Argentina de Lionel Messi.

“Nosotros estamos soñando y vamos a ir a paso a paso, partido a partido”, destacó el entrenador venezolano Francesco Stifano a una radio en el sur del continente.

“No hay que confiarse, vamos a jugar ante Colón que es un equipo con tradición (...), va a ser un partido importante y esperemos estar a la altura”, agregó

Zulia viene de tener unas de las mejores rachas en los últimos tiempos en el fútbol venezolano. Tuvo 19 compromisos sin perder, sus últimas derrotas fueron ante Sporting Cristal 3-2 y ante el Deportivo Táchira del balompié criollo 2-0. A pesar del primer descalabro los venezolanos accedieron a la siguiente fase del torneo continental sudamericano y la segunda llegó gracias a que el mencionado combinado utilizó un plantel totalmente distinto para medirse ante el terrible equipo andino.

El Colón, por su parte, no viene con un ritmo de juego. El clima en Maracaibo podría pasarle facturas a sus aspiraciones. En estos momentos la ciudad de Santa Fe está alrededor de los 21° grados centígrados y la capital del petróleo venezolano llega casi a los 37° bajo la sombra.

“Queda mucho por delante, trabajar. Va a ser duro, un torneo complicado. Y tenemos que dar el máximo de cada uno para sacar esta situación adelante. Lo principal es temple, hombría. Hacerse fuerte y bueno lógicamente de esta situación se sale ganando”, indicó por su parte el volante central Matías Fritzler.

El equipo marcha último en el torneo local, lo que ha causado mucho malestar entre los dirigentes, que le indicaron al entrenador Pablo Lavallén que su continuidad dependerá de lo que suceda en la serie contra Zulia, según medios de prensa.

Bryan Moya es una de las armas más letales del equipo azul y negro. El jugador nacido en Honduras en 1993 ha hecho abrir los ojos a los cazatalentos del fútbol sudamericano puesto que el centroamericano ha sido uno de los jugadores más contundentes de este torneo continental. Moya ha marcado 12 goles en 26 cotejos, una buena cifra para el volante ofensivo catracho, su máxima virtud ha sido que ha sabido de una u otra manera hacer simples los partidos internacionales en la que los equipos venezolanos han fallado históricamente.

Moya, puede ser unas de las piezas de salida del “buque” en la finalización de este torneo Clausura y lo que resta de campeonato continental. Su alza económica será vital. Hasta ahora, el hondureño está cotizado en 350.000 euros de acuerdo a los distintos portales de tasación de jugadores.

Andrés Hernández Mendoza @andresraul7
Fotos: José Núñez