El Leganés de Rosales abre la Liga en casa ante Osasuna

Vuelve la Liga y para la primera jornada el Leganés recibe en Butarque al recién ascendido Osasuna.

El nuevo equipo del venezolano Roberto Rosales ha ganado los dos partidos de liga que ha enfrentado ante Osasuna. Esta es la segunda vez que los Pepineros tienen la oportunidad de abrir la liga en casa, la primera terminó en victoria ante el Alavés en 2017.

Leganés viene de una pretemporada interesante después de la incorporación de Rosales, el venezolano que en apenas 4 partidos disputados de pretemporada ya ha marcado 2 goles, uno se lo hizo al Alcorcón en Butarque y el otro al Amiens en Francia.

Sin embargo, es probable que el técnico Pellegrino siga eligiendo como lateral derecho titular al habitual Marc Navarro, mientras Rosales sigue luchando por un puesto fijo en el once.

El equipo de Pellegrino no terminó la temporada pasada de la mejor manera jugando como local, en los últimos cuatro partidos de liga en Butarque, solo consiguió 2 empates y 2 derrotas.

Hay que destacar que la temporada pasada fue histórica para el Leganés, el delantero Youssef

En-Nesyri se convirtió en el máximo goleador del equipo en la máxima categoría del futbol español con 9 goles en una misma temporada.

Por su parte, Jagoba Arrasate, el técnico del Osasuna ha asegurado en rueda de prensa que su equipo “todavía tiene margen de mejora” tras perder un partido de pretemporada 2-0 ante la Real Sociedad.

Así comienza La Liga para Leganés y Osasuna, el partido se disputará este sábado a las 9 de la noche y se espera un estadio lleno casi en su totalidad, por la fidelidad que demostraron los seguidores la temporada pasada y el buen clima que promete Madrid en verano.
..Claudia Mellado / @MelladoClau