El Real Madrid se fija en Pepe Reina para sustituir a Keylor Navas

Reina

El Real Madrid continúa atento al mercado de transferencias por Neymar, Pogba y ahora por 'Pepe' Reina, después de que Keylor Navas comunicara al conjunto merengue su intención de abandonar el club.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane terminó la temporada pasada con el debate en la portería entre el 'tico' y Thibaut Courtois.

"No va a haber debate el año que viene sobre los porteros. Va a ser bien claro", expresó Zidane el pasado mes de abril a los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga contra el Valencia.

Sin embargo, la pretemporada merengue se inició con cuatro porteros, Courtois, Keylor Navas, Lunin y Luca Zidane, estos dos últimos ya en el Valladolid y Racing respectivamente, lo que parecía dejar claro el panorama, con el portero 'tico' de segundo, por detrás del belga.

Keylor Navas hasta las últimas semanas estaba convencido de revertir la situación y ganarle la partida a Courtois, pero las últimas decisiones de Zidane han dejado clara la confianza en el mejor portero del Mundial Rusia 2018, propiciando la solicitud del 'tico' al Real Madrid para que le deje marchar al PSG, entrando muy posiblemente en la negociación por el brasileño Neymar.

Ante este panorama, el Real Madrid ha salido en la búsqueda de un guardameta con experiencia y que llegue en calidad de cedido por un año, ya que Lunin tendrá garantizada su presencia en la plantilla de la temporada 2020-2021.

Los blancos han puesto su mirada en 'Pepe' Reina, portero con pasado 'azulgrana' y con presente 'rossonero', actualmente como segundo guardameta, por detrás del italiano Gianluigi Donnarumma.

El español sería un fichaje accesible, ya que no habría ningún problema por parte de Reina para aceptar el rol de segundo portero, por detrás de Courtois, mismo papel que realizó en la selección española con Iker Casillas y por otra parte, el AC Milán no pondría ninguna dificultad a la cesión, gracias a las buenas relaciones entre los máximos campeones de Europa.

El Real Madrid sigue mirando otros porteros, además de Reina y suenan también Subasic (Mónaco); Mirante (Roma), y Stekelenburg (Everton), todo a la espera de que se confirme el adiós del dueño de la portería blanca en las últimas tres UEFA Champions League.
..Diego Mengual / @Mengualenlinea