Roberto Espinoza, coach de pitcheo de las Águilas del Zulia : "Daré lo mejor de mí"

Utilizar el talento criollo y además engranar la veteranía con la juventud será la primera tarea que tendrá el coach de pitcheo de las Águilas del Zulia Roberto Espinoza, quien fue confirmado por la gerencia alada la semana pasada.

En la zafra 2018-2019 los aguiluchos dejaron el peor registro de carreras permitidas por cada nueve entradas con 4.25, sextos en ponches (344) y últimos en victorias obtenidas. Sin duda, fue unas de las peores campañas de los zulianos en 49 años de historia.

Armar un cuerpo de lanzadores competidor es la primera premisa para Espinoza quien vuelve a la pelota criolla: “Para armar un cuerpo de pitcheo necesitaremos ver a las piezas que tenemos en los campos de entrenamientos. El trabajo debe ser individual para saber con lo que contamos”, destacó desde Monterrey Espinoza.

Para esta temporada 2019-2020, las Águilas estarán jugando su campaña 50 en el béisbol profesional venezolano. Estos vienen de su peor año desde fundados por lo que la gerencia aguilucha ha trabajado para fortalecer su cuerpo técnico con Rouglas Odor como piloto  y Espinoza, coach de pitcheo.

Además de ponerle forma a los lanceros del mánager Odor,  Espinoza quiere armar de la mejor manera sus relevistas que son la columna vertebral de la organización naranja: “Es saber quiénes serán nuestros relevistas cortos, largos, situacionales, entre otros”, agregó.

Espinoza está consciente de que el estadio Luis Aparicio “El Grande” tiene a unas de las fanaticadas más duras y exigente de todo el circuito venezolano: “En mi carrera profesional me he preparado y he aceptado todo tipo de responsabilidades. Voy a colocar lo mejor de mí para el equipo (Águilas), voy a colocar toda la experiencia que tengo”, dijo a este medio.

Espinoza fue parte del cuerpo técnico de la selección de Venezuela durante las ediciones de 2006 y 2009 del Clásico Mundial del Béisbol, de la mano del mánager Luis Sojo y del último con Omar Vizquel.

En la 2019-2020, Rouglas Odor será  quien tome las riendas de las Águilas del Zulia. Odor es tío del grandeliga de los Rangers de Texas, Rougned Roberto Odor, quien también está en la nómina de las aves junto a su hermano Rougned José. Rouglas  estuvo en los títulos de las temporadas 1988-1989 y 1992-1993.

“Rouglas Odor es mi hermano. Estuve con él en el Clásico Mundial de Béisbol. Agradezco la oportunidad de confiar en mí para este puesto”, confesó a través del hilo telefónico.

Estar en la pelota mexicana y ver todos los días peloteros le ha hecho ver algunos posibles candidatos a Espinoza para traérselo al equipo: “En conversaciones con nuestro gerente me ha brindado la oportunidad de ir viendo posibles candidatos”, dijo.
...Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7