Venezolano Félix Hernández volverá con Seattle este fin de semana

Félix Hernández retornará este fin de semana a la rotación de los Marineros de Seattle luego de su paso por las Ligas Menores tras recuperarse de una lesión que lo ha aquejado durante gran parte de la zafra regular.

Hernández, tiene este año, un registro de 1-4 con 6.52 de efectividad en 8 presentaciones. En sus últimos tres años, El Rey ha acumulado 15 victorias por 23 derrotas de las cuales ha permitido 5.32 carreras por cada nueve innings lanzados.

El nacido en el estado Carabobo, en el centro de Venezuela, permitió cuatro hits y una carrera limpia, con cinco ponches, incluidos tres ante su curva, el pitcheo que viene utilizando con mayor frecuencia últimamente ya que su poderosa recta de antaño ha perdido vigor.

“¿Qué más necesito demostrarles?”, preguntó Hernández, quien ha hecho cuatro aperturas como parte de su rehabilitación. “Me siento muy bien y listo”.

“No veo la hora de volver y lanzar”, añadió el valenciano. “Va a ser mi último año. No sé qué va a pasar la temporada que viene, así que quiero ir allá y demostrar que todavía adoro a los fanáticos y a Seattle”.

“Ha sido frustrante”, confesó Hernández. “Ha sido duro mentalmente. Pero queda un mes y medio para poder olvidar todo eso. Sólo quiero salir al terreno y lanzar”, agregó.

El Rey deberá volver con todo con los Marineros de Seattle, esta es quizás su última oportunidad de buscar un acuerdo con su organización para la campaña de 2020. En 2019 expira su alto acuerdo con la franquicia del Oeste de la Liga Americana que llega casi a los 28 millones de dólares anuales.
....Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7