El Barcelona ganó al Villarreal pero sin convencer

Barcelona

El Camp Nou de aniversario y Messi se reencontraba con su afición en casa un día después de haber ganado The Best.  Además, saltaba como titulares  por primera vez el gran tridente: Messi, Suárez y Griezmann. Lo que prometía ser una noche memorable, se ensombreció por la lesión del capitán y por un Barcelona que aunque venció, no convenció demasiado. Se esperaba más del equipo después del desastre ocurrido en Granada.

El primer gol de partido se consiguió en el minuto 5 por un corner cobrado por Messi  que llegó directo hacia la cabeza de Griezmann.  El francés y argentino se abrazaron en lo que se convertiría en una de las postales del  encuentro.

Tan solo diez minutos después, Arthur impactó al equipo rival con un cañonazo desde la frontal del área. El balón sorprendió a Asenjo, que  no logró hacer nada para detener el esférico.

Pintaba que sería un festín de goles, sin embargo, Messi fue objeto de una entrada por detrás. Quedó sentado atándose la bota pero luego fue a la banda para ser atendido del abductor izquierdo. Después de varios minutos se reincorporó al partido y fue ovacionado de manera intensa por el público.

Los minutos fuera del “10” cambiaron por completo el  juego. El Villarreal se metió en el partido y el equipo local nuevamente mostró una cara débil donde no generaron peligro. Dos minutos antes de finalizar el primer tiempo, Santi Cazorla anota el primero del conjunto visitante  con  un zurdazo desde la frontal que batió a Ter Stegen.

- Segunda parte -

Messi no saltó al campo después del medio tiempo. Por él entro Dembelé, ausente por lesión desde la primera jornada.  El francés irrumpió con energía y regaló una asistencia de gol a Luis Suárez,  que no logró conectar el disparo para hacer el tercero.

Valverde daba a entrada a De Jong por Sergi Roberto a falta de media hora para el final.  Poco a poco el submarino comenzó a llegar de manera más peligrosa y parecía posible que empataran en cualquier momento. Cazorla, capitán del Villareal,  salió por Bacca, recibiendo una ovación del estadio.

Cuando quedaban 15 minutos, un Suárez desmejorado pitado por un sector de la grada es cambiado por Ansu Fati que fue recibido de manera eufórica. El efecto Fati es inmediato. Probó el remate en sus dos primeras acciones e intentó forzar un penal de Rubén Peña. Ilusiona  y mucho a la afición del Barcelona.

El Barcelona fue de más a menos. Lo que parecía al iniciar una cómoda victoria se fue complicando en el camino. Victoria con sabor agridulce, pero victoria al fin que los hace sumar tres puntos imprescindibles.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman