El Barcelona goleó al Valencia con un brillante Ansu Fati

Vuelve La Liga al Camp Nou en su cuarta Jornada. 81.617 personas asistieron al encuentro que inició con un emotivo minuto de silencio. Era el primer partido en casa desde el fallecimiento de la hija de Luis Enrique y las gradas se fundieron en aplausos y gritos de apoyo hacia el ex seleccionador y antiguo técnico culé.

Valverde sorprendió al darle la titularidad Ansu Fati y no a Suárez quien llegaba después de recuperarse de una lesión. No defraudó. Al pasar tan solo dos minutos, Fati abrió el marcador. Con un jugada que inicia Carles Pérez y un centro de De jong, el jugador de 16 años anotó su segundo gol con el Barcelona.

En el minuto 6 se invirtieron los papeles. Esta vez anota De Jong con una asistencia perfecta de Ansu. En tan solo 10 minutos gol y asistencia del jugador bisauguineano. Un autentico crack nace ante los ojos de la afición que celebra su talento y atrevimiento. Interesante esta nueva sociedad en cancha Fati- De Jong. Pinta bien el relevo del Barca.

Dominio absoluto del Barcelona ante un Valencia que le falta agresividad. No fue hasta el minuto 26 que Kevin Gameiro anota el primero. La jugada debió ser revisada por el VAR que finalmente concedió el tanto al conjunto visitante.

- El Barcelona sentencia con la vuelta de Suárez -

En el 51 un disparo de Griezmann que Cillessen no despejó bien, fue aprovechado por Piqué para hacer el tercer gol.
Sale ovacionado Ansu Fati y entra por él, Luis Suarez. Vuelve el nueve que tras un minuto en la cancha, logro convertir. Recibe en la frontal, se para, gira y finalmente entra al balón después de tocar el palo.
Minutos después, en el 82 el uruguayo anota su segundo. Le quedó el balón muerto en el área y saca un disparo imposible para Cillessen
En el descuento, anota Maxi Gomez a quien se le había perdonado una roja por una patada al talón de Piqué, jugada que ahora se castiga con expulsión.

El vigente campeón de Copa se vio superado y desencajado después de una semana compleja en la que destituyeron a Marcelino, entrenador que los hizo alzar la Copa del Rey y volver a competir en la Champions. Buenas sensaciones del conjunto local que nuevamente hizo cinco goles en casa. Se ilusiona la afición blaugrana que espera ansiosa el regreso de Messi y que desea una victoria ante el Borusia Dortmund la próxima semana.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman