España vuelve a ofrecer dudas pero doblega a Irán en China 2019

España volvió a sufrir más de la cuenta ante un rival teóricamente muy inferior y derrotó 73-65 a Irán en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de básquetbol de China, este miércoles en Cantón (sur).

Si en la previa de la cita mundialista había gran incertidumbre con el papel de España por la ausencia de muchos de sus históricos jugadores, incluido Pau Gasol, lesionado, los primeros tres enfrentamientos ante unos rivales con mucho menos potencial han arrojado todavía más dudas.

España se estrenó con un 101-62 ante Túnez el pasado sábado, aunque al descanso se había marchado con una ventaja de solo tres puntos (42-39). La imagen no hizo más que empeorar dos días después frente a Puerto Rico, al que superaron 73-63.

Este miércoles contra Irán el cuadro de Sergio Scariolo iba por debajo (62-63) a falta de tres minutos para el final del encuentro, momento en el que la 'Roja' apretó el acelerador con dos triples, obra del centro Marc Gasol y del armador Sergio Llull.

El pívot de los Toronto Raptors lideró a los suyos en anotación con 16 puntos y 6 rebotes en casi 30 minutos de juego, y tuvo en el alero Juancho Hernangómez a su escudero con 11 unidades y 10 capturas.

Como ante Puerto Rico, los españoles volvieron a lanzar 30 veces de tres puntos, logrando en esta ocasión un 30% de acierto, superior al 13% del lunes.

El alero Víctor Claver (Barcelona) se destacó en esta faceta con dos triples anotados en tres intentos, para un total de 11 puntos.

El centro Hamed Haddadi fue el mejor de los suyos con 10 puntos y unos magníficos 15 rebotes, insuficientes eso sí para firmar la victoria.

Con su pleno de victorias, España termina como primera de la llave C y se clasifica junto a Puerto Rico a la siguiente ronda, donde quedó encuadrada en el grupo J con los boricuas, Italia y Serbia, una de las aspirantes al triunfo final y que aplastó este miércoles a los italianos por 92-77.
...AFP