El Real Madrid recuperó el buen fútbol y venció al Levante

Real Madrid

El Real Madrid venció 3-2 al Levante, en una mañana de sábado de lluvia, fútbol y goles, donde Karim Benzema, James Rodríguez y Eden Hazard fueron los grandes protagonistas.

Los merengues saltaron al campo del estadio Santiago Bernabéu con muchos lesionados, con la novedad del colombiano James Rodríguez en el once titular y la presencia de Eden Hazard en el banquillo blanco.

El Real Madrid inició el partido con una presión muy alta, con rápidas combinaciones, buscando un gol rápido que le diera tranquilidad en el marcador y que terminó encontrando por intermedio de Karim Benzema (Min. 24), quien remató a las redes un centro preciso de Dani Carvajal.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane siguió con un ritmo arrollador y seis minutos después alcanzó el segundo gol del partido en una gran combinación entre Benzema y James Rodríguez, quien asistió al francés para que marcara el segundo gol blanco del partido y el segundo en su cuenta particular.

El Real Madrid no bajó la intensidad, cosa que hacía últimamente, y buscó con ahínco el tercer gol del compromiso, que consiguió Casemiro (Min. 40), después de una gran asistencia de Vinicius Jr.

El segundo tiempo inició sin cambios en los once iniciales, pero con un Real Madrid más calmado, conocedor del resultado y del compromiso que tendrá entre semana en la UEFA Champions League, ante el PSG.

El Levante empezó a tomar la iniciativa del encuentro, ante la pasividad del Real Madrid, y en el minuto 48 se cumplió la 'ley del ex', cuando Borja Mayoral descontó para los granotas, llevándose la ovación de los presentes en el estadio Santiago Bernabéu.

El partido continuó con el ritmo que imponía el Real Madrid, con mucha tranquilidad y sin muchas emociones para los aficionados, hasta el minuto 58, cuando saltó al campo el belga Eden Hazard, quien aún no había debutado con el equipo merengue en competición oficial y que se llevó la gran ovación del día.

El Levante siguió creciendo en el partido y alcanzó acercarse aún más al Real Madrid, cuando Gonzalo Melero (74') descontó marcando el segundo gol granota.

El partido entró en un ida y vuelta, donde los merengues no consiguieron sentenciar el encuentro, con múltiples ocasiones de Hazard, Vinicius y James Rodríguez, lo que mantuvo el suspenso hasta el final del partido, en el que el Real Madrid se vió muy mermado físicamente, pero que finalmente logró quedarse con la victoria.

Los merengues visitarán en la próxima jornada al Sevilla de Julen Lopetegui y el Levante recibirá al Eibar.

– Ficha técnica:
(3) Real Madrid:
Courtois, Carvajal, Ramos (Militao 60’), Varane, Marcelo; Casemiro (Hazard 60’), Kroos, James; Lucas, Vinicius Jr y Benzema (Jovic 82’).

(2) Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte, Postigo, Clerc; Rochina (Melero 67’), Vukcevic (Bardhi 55’), Campaña, Morales; Borja Mayoral.

Goles: 1-0, m.24: Benzema. 2-0, m.30: Benzema. 3-0, m.40: Casemiro. 3-1, m.48: Mayoral. 3-2, m.74: Melero.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
..Diego Mengual / @Mengualenlinea