La Real Sociedad goleó al Alavés y sube en La Liga
La Real Sociedad goleó 3-0 en su campo al Alavés, con doblete de Mikel Oyarzabal, para ocupar el segundo puesto liguero en la sexta jornada del campeonato español, mientras el Sevilla cayó 3-2 en Eibar.
Oyarzábal hizo el 1-0 (19), el brasileño Willian José rubricó el 2-0 de cabeza (32) y el internacional español marcó el 3-0 de penal (40) permitiendo a la Real desbancar del segundo puesto liguero al Atlético de Madrid.
Real Sociedad y Atlético marchan ahora a un punto del líder, el Real Madrid.
En el derbi vasco, la Real apenas dio opciones a su rival controlando el juego ante un Alavés, que sólo dio un tímido paso adelante en el segundo tiempo y acabó con diez por la expulsión de Manu García por doble amonestación (84).
Oyarzabal aprovechó de primeras un centro medido de Martin Odegaard para abrir el marcador (19) y en medio del dominio local, Willian José cabeceó el 2-0 (32).
Antes del descanso llegaría el tercero al transformar Oyarzabal un penal concedido tras revisión del videoarbitraje por mano de Adrián Marín (40).
En la segunda parte, el Alavés se plantó algo mejor en el campo, pero no impidió el dominio de una Real que lleva tres victorias consecutivas.
- Cosas negativas -
Antes el Eibar remontó un 2-0 para imponerse 3-2 al Sevilla.
El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador en un mano a mano con el portero rival (11), para luego dar la asistencia a Óliver Torres que marcó el 2-0 (26).
El chileno Fabián Orellana recortó de penal (66), Pedro León empató aprovechando un malentendido entre la defensa y el portero sevillistas (77) y Cote remató la remontada armera de falta directa (82).
La primera victoria de la temporada permitió al Eibar salir de los puestos de descenso, mientras el Sevilla, cosechó su segunda derrota en seis partidos.
El equipo sevillista dominó frente a un Eibar, que a fuerza de empuje cambió el guión en el segundo tiempo.
"El fútbol nos ha dado en la segunda parte lo que hemos merecido, que no sé si era perder, pero sí que nos pasen cosas negativas", dijo tras el encuentro el técnico sevillista Julen Lopetegui.
Los locales, con una defensa muy adelantada, dejaron grandes espacios atrás que el Sevilla supo aprovechar con rápidas salidas.
Pronto Lucas Ocampos aprovechó un pase en profundidad para plantarse ante el meta serbio Marko Dimitrovic, al que batió en el mano a mano para poner el 1-0 (11).
El Sevilla siguió tocando bien para salir de la presión local y ampliar su ventaja a la media hora de juego.
Tras un disparo en boca de gol al larguero de Munir (26), Ocampos dejó un centro al área, donde apareció Óliver Torres para hacer el 2-0 (33).
- El Eibar no se rinde -
El Eibar mejoró tras el descanso metiendo centros desde las bandas al área en busca del remate.
En el 63, Orellana soltó un disparo cruzado que se fue algo desviado, pero poco después el chileno fue derribado en el área por Jules Koundé en una acción sancionada con penal, transoformado por el propio Orellana (66).
El tanto espoleó a los locales frente a un Sevilla, que perdió el control de la pelota y se metió atrás.
En un malentendido entre el meta Tomas Vaclick y su defensa, Pedro León se quedó con un balón que cruzó para poner el empate (77).
El último cuarto de hora fue una avalancha 'armera' que culminó la remontada cuando Cote botó una falta directa ajustada al palo (82) para dar tres puntos de oro a un equipo que todavía no sabía lo que era ganar esta temporada.
En Vigo, el Celta remontó en el descuento para empatar 1-1 con el Espanyol y evitar su caída a puestos de descenso, en los que se encuentra el equipo 'perico'.
...AFP
