River cayó ante Vélez y Boca se mantuvo líder

River se vio sorprendido en su estadio y perdió 2-1 con Vélez Sarsfield el domingo en la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que tiene como único líder a Boca Juniors.

Vélez, conducido por Gabriel Heinze, volvió a festejar en cancha de River después de ocho años con los goles de Nicolás Domínguez (39) y Thiago Almada (83, de penal), en un duelo marcado por varias decisiones polémicas del árbitro Andrés Merlos.

Del lado 'millonario', Ignacio Fernández (60) anotó el empate parcial, pero el mismo volante falló un penal (90) que le atajó el arquero Lucas Hoyos, en una acción en la que Merlos cobró mano de Nicolás Domínguez (88), al que expulsó por esa acción.

El tropiezo en el estadio Monumental volvió a dejar a River preocupado a diez días del superclásico ante Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, y también lo dejó lejos de su archirrival, que ahora le sacó seis puntos de ventaja en el campeonato.

Luego de siete fechas, Boca manda con 17 puntos, por delante de Argentinos Juniors (15), Lanús (14), Newell's –un partido menos-, Talleres, San Lorenzo y Vélez, con 13 unidades en su cuenta.

Más temprano, Newell's derrotó por 2-0 a Aldosivi con tantos de Jerónimo Cacciabue (2) y Julián Fernández (80) y quedó en el cuarto escalón de la tabla, al mismo tiempo que sigue sumando puntos para salir de la zona de riesgo en la tabla de los promedios para el descenso.

Otro que subió en la tabla fue Lanús, que trepó al tercer lugar al superar por 3-2 a Colón con tantos de Carlos Auzqui (3), Lautaro Valenti (14) y José Sand (20, penal). Colón descontó por medio de Nicolás Leguizamón (47, de penal) y Matías Fritzler (79).

Racing, el campeón defensor, prosiguió su levantada y consiguió su tercera victoria en fila al ganarle por 2-1 a Racing con gritos de Dario Cvitanich (26) y Lisandro López (63), mientras que Nicolás Giménez (54) anotó para los de Sarandí.

En Mendoza, Godoy Cruz no pudo salir de su mala racha y perdió 2-0 como local con Banfield, que se llevó tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia con los goles de Junior Arias (36) y Julián Carranza (58, de penal).

La séptima fecha se cerrará la noche del lunes con el duelo entre Talleres de Córdoba y el Gimnasia de Diego Maradona, que buscará su primer triunfo como entrenador del conjunto de La Plata.

El Lobo, último en las posiciones de la Superliga y muy complicado en la tabla de promedios del descenso, cayó 2-1 frente a Racing el domingo pasado en el estreno del célebre excapitán y exentrenador de la selección argentina.
..AFP