Vinicius y Rodrygo pusieron líder al Real Madrid
El Real Madrid derrotó 2-0 al Osasuna, en una noche brasileña, donde cada uno rindió en su posición, Vinicius Jr y Rodrygo fueron los autores de los goles, Militao fue una muralla y Casemiro un todoterreno, que de a poco va recuperando su mejor nivel.
El compromiso disputado en el estadio Santiago Bernabéu inició con gran despliegue por parte de ambos conjuntos, los cuales presentaron cambios en el once inicial con respecto a sus últimos compromisos. Zidane decidió descansar a varios jugadores pensando en el derbi madrileño del día sábado 28 de septiembre, por lo que desde el inició estuvieron: Areola, Militao, Nacho, Valverde, Vázquez, Jovic, Odriozola y Vinicius, mientras que por el Osasuna hubo hasta 7 variantes; Navas, Cardona, Brandon, Roncaglia, Lillo, Ibáñez y Moncayola.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane fue de menos a más en el partido. Los primeros 15 minutos fueron de análisis por ambas oncenas, donde el Osasuna trató durante varios pasajes del partido, adentrarse a la zona defendida por Areola, sin éxito debido al excelente trabajo de Militao en la zaga defensiva.
La primera ocasión clara de peligro llegó al 16´, tras un extraordinario centro de Odriozola, un defensor navarro trató de sorprender al guardameta que se terminó encontrando el balón y logrando evitar un autogol, sin embargo, el rebote le quedo a Luka Jovic que de cabeza por poco anotaba el primer tanto del compromiso.
El jugador más desequilibrante del conjunto blanco fue Vinicius. El brasileño le inyectó velocidad al juego, sus llegadas siempre incomodaron en demasía a los defensores rivales. Al 36´ luego de recuperar un balón en la mitad de la cancha, el joven futbolista anotó de un bombazo el primer tanto del partido.
El Real Madrid se mostró más atrevido a la hora de construir jugadas y avanzar, mientras que el Osasuna optó por esperar que se generara algún error merengue y aprovechar la ocasión para anotar. Sin embargo, los locales neutralizaron por completo el poderío ofensivo del equipo navarro, que lo intentó, pero sin éxito alguno.
En el complemento, el conjunto blanco saltó al rectángulo de juego con gran ímpetu y aumentando la intensidad en su juego. Al 49´, Jovic desaprovecho una oportunidad clara de gol, tras quedar mano a mano con el portero rival, el serbio remató y la esférica pasó muy cerca del travesaño.
El joven delantero no dejó de insistir y al 58´, a pase de Lucas Vázquez, anotaría de pierna derecha. Sin embargo, el árbitro principal consultó el VAR por una posible posición adelantada y efectivamente por unos centímetros el serbio lo estaba, por lo que fue anulado. La presión por estrenarse como goleador aumenta cada vez más.
Luego, al minuto 67, Toni Kroos se atrevió con un remate de larga distancia que terminó desviando por encima del travesaño el guardameta del Osasuna.
Finalmente, al 71´ Vinicius Jr abandonó el campo de juego e ingresó su compatriota Rodrygo, quien, a tan solo un minuto de estar en el campo, se adecuo al planteamiento táctico del mister y con un exquisito control orientado mostró en pocos minutos el gran talento que posee, tras anotar un golazo. Excelente debut para el brasileño quien espera seguir teniendo oportunidades de potenciar su increíble talento.
..Bethania Martínez / @mbethaniaml
