El Atlanta avanzó a la ronda de playoffs de la MLS

Atlanta United

El argentino Franco Escobar anotó un gol el sábado y el vigente campeón, Atlanta United, derrotó al New England Revolution por 1-0 en la primera ronda de los Playoffs de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Atlanta enfrentará el jueves en semifinales de la Conferencia Este de la Copa MLS al ganador del cruce del domingo entre el Philadelphia Union y los New York Red Bulls.

El único gol del partido llegó a los 70 minutos y se originó en el extremo argentino Ezequiel Barco, quien descargó en el área para que Escobar, incorporado desde la defensa, soltara un derechazo al lado opuesto del arco.

En otros juegos del sábado, el exgoleador de Inglaterra Wayne Rooney dijo adiós a los playoffs al caer sus DC United ante el Toronto FC con goleada de 5-1.

Jonathan Osorio anotó dos de los cinco goles del Toronto en la primera mitad del tiempo extra y el equipo firmó la victoria también en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

La derrota del DC United significó el final de la carrera del inglés Rooney en la MLS. La exestrella del Everton y del Manchester United anunció en agosto que volverá a Inglaterra para ser jugador y entrenador asistente del Derby County de segunda división.

En esta temporada, el inglés marcó 11 goles con ocho asistencias en 2.318 minutos de juego. Jugó 28 partidos, 27 de ellos como titular. En total, en sus dos campañas con el United en la MLS, Rooney acumuló 23 goles, 15 asistencias, 48 juegos, 45 de ellos como titular.

El Toronto enfrentará al líder de la Conferencia Este en la temporada regular, el New York City FC.

En la Conferencia Oeste, Dallas cedió por 4-3 ante los Seattle Sounders y Real Salt Lake derrotó por 2-1 al Portland Timbers.

El sueco Zlatan Imbrahimovic y Los Angeles Galaxy jugarán contra Minnesota United el domingo y el ganador se encontrará con Los Angeles FC en la otra semifinal del Oeste.
..AFP