Un Barcelona con puntería fina doblegó al Sevilla

Barcelona - Sevilla

El Barcelona firma su cuarta victoria consecutiva antes del parón de selecciones y se ubica de segundo en la tabla justo por debajo del Real Madrid, con el clásico a la vuelta de la esquina.

El Barça fue contundente y supo aprovechar las oportunidades para convertir. Ocho minutos bastaron para adelantarse con tres goles que cambiaron las sensaciones de un partido que comenzó dominando el Sevilla, que no mereció caer con una diferencia tan amplia.

La gran sorpresa en el once del conjunto local, fue la ausencia de Griezmann. El francés, que ha sido cuestionado por no entenderse en la cancha lo suficiente con Messi ni Suárez, no disputó ni un minuto del partido. Mientras que Dembéle y Arturo Vidal, revulsivos ante el Inter de Milán en Champions, se ganaron la titularidad ante el cuadro hispalense.

El Sevilla tuvo hasta tres oportunidades para irse adelante en el marcador. Las tres con el mismo protagonista: De Jong. El delantero perdonó tres claras ocasiones. Si bien en la primera se encontró con Ter Stegen, en las otras dos remató mal. Mientras que el combinado visitante desaprovechaba sus oportunidades, el Barcelona demostró puntería máxima cuando tocaba el balón.

Un centro de Semedo por banda izquierda fue rematado por Luis Suárez con una chilena espectacular para hacer el 1-0 en el minuto 27. Locura absoluta en el estadio. El uruguayo, pichichi del Barcelona, lleva tres partidos consecutivos marcando. Arturo Vidal remató un centro de Arthur y 2-0. Minuto 32. Dembélé recibe un balón en el área, luego de dos recortes, bate a Vaclik con un remate cruzado para el 3-0.

En el minuto 78, Leo Messi se reencontró con el gol después de 143 días sin ver portería, y cómo no, cuando el Sevilla es su víctima favorita. Le ha marcado 37 goles en 38 partidos. Primer gol de la temporada del capitán que ya está completamente recuperado de su lesión y poco a poco va recuperando su ritmo. La afición culé cae rendida mientras que corean: “Leo, Leeo”.

Los últimos minutos del encuentro fueron de escándalo. Una acción del debutante Araujo por una entrada a Chicharito, le llevó a ver la cartulina roja. Por protestar, también vio roja Dembélé, que podría perderse el clásico, y amarilla a Busquets.

El Camp Nou continua siendo territorio hostil para el Sevilla, que desde hace diecisiete años no gana en La Liga. Ni hablar para Lopetegui que sufrió el año pasado, en ese mismo campo, el 5-1 que le costó su destitución como técnico del Real Madrid.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzmán