El Leganés consiguió su primer triunfo de la temporada

Leganés

El Leganés conquistó este sábado 26 de octubre su primera victoria de la temporada al derrotar al Mallorca 1-0, partido que correspondió a la jornada 10 de La Liga.

El conjunto pepinero inició el compromiso con ímpetu, manejando la esférica y avisando constantemente en arco defendido por Reina. Si bien la primera chance la tuvo el Mallorca al minuto 9, luego que Cuellar desviara un potente disparo de Dani Rodríguez, la escuadra blanquiazul mostró solidez defensiva e incluso fue un equipo más atrevido a la hora de atacar.

View this post on Instagram

www.cdeportiva.com

A post shared by Conexión Deportiva (@cdeportivaes) on

Por más que el Mallorca intentó aprovechar los espacios, se encontró con un Leganés ordenado tácticamente y con una excelente labor defensiva. Los pepineros neutralizaron el poderío ofensivo de los bermellones y atacaron asiduamente por las bandas, ganando en velocidad Rosales por el sector derecho y Silva por el izquierdo.

Precisamente, el único tanto del partido se generó tras una excelente jugada por el banda derecha. Al minuto 30, tras un estupendo centro de Roberto Rosales que logró dejar en el camino a un jugador rival, Braithwaite anotó el gol de una victoria sumamente importante para el Leganés, la cual llegó en un buen momento en el que verdaderamente se necesitaba.

View this post on Instagram

www.cdeportiva.com

A post shared by Conexión Deportiva (@cdeportivaes) on

Roberto Rosales, lateral derecho del Leganés y la Vinotinto habló con Conexión Deportiva.

En el completo, la escuadra local saltó al terreno de juego con el mismo libreto, atacar pero sin descuidar el fondo. Sin embargo, a pesar que el Mallorca incomodó en ciertos pasajes del partido de sobremanera a los locales, cortando sus circuitos en ataque, no le alcanzó para sumar puntos en un escenario en donde lo requerían enormemente luego de haber conseguido un triunfo en casa ante el Real Madrid.

Finalizando el partido, la escuadra local se volcó al ataque con el fin de sentenciar las acciones. Al 43´ Reina ahogó el grito de gol de todos los fanáticos locales luego de desviar por encima del travesaño un potente disparo de Arnaiz.

De esta manera, los locales lograron su primer triunfo de la temporada y en casa que siempre es fundamental y genera confianza para los próximos retos que se aproximan. En la jornada 11 visitarán el Estadio Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid, mientras que el Mallorca recibe en casa al Osasuna.

Bethania Martínez/@mbethaniaml...