Mauricio Pellegrino cesa como entrenador del Leganés

Pellegrino

Mauricio Pellegrino ha llegado este lunes a un acuerdo para cesar como técnico del club Leganés tras los malos resultados del equipo, colista de la liga española.

"El C.D. Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos", informó el 'Lega' en un comunicado.

"El entrenador argentino, quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en primera división, no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca", añadió el equipo español, que marcha en la última posición de la Liga española.

Pellegrino, que había llegado al Leganés en junio de 2018, había renovado recientemente hasta 2021 con el club 'pepinero' tras mantenerlo en primera división la pasada temporada, tras su ascenso.

Exfutbolista de Valencia, Barcelona o Liverpool entre otros, Pellegrino había llegado al club de la periferia de Madrid después de una experiencia en la Premier League con el Southampton.

El técnico argentino publicó este lunes una carta en la que confirma el acuerdo para "la extinción de mi contrato y de mi cuerpo técnico" afirmando que "este club y su afición nos ha respetado como entrenadores y como personas y queríamos con este gesto devolver el mismo respeto".

"El C.D. Leganés quiere desearle tanto a Mauricio Pellegrino como a su cuerpo técnico la mayor de las suertes en el futuro y agradecerles el trabajo realizado en este tiempo al frente del conjunto 'pepinero'", añadió el comunicado del 'Lega'.

El entrenador del filial Luis Cembranos junto a su segundo Carlos Martínez serán los encargados de dirigir al equipo en estos próximos días.

El Leganés marcha en la última posición de la clasificación liguera con solo dos puntos en nueve partidos, traducidos en dos empates y siete derrotas.

*Últimas noticias del fútbol del Fútbol Nacional en Conexión Deportiva.

...AFP