Simeone: "LaLiga se está haciendo cada vez más fuerte"

Simeone

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este lunes que los clubes de la Liga han "adquirido mejores fortalezas defensivas a nivel equipo" y eso hace que el torneo "se esté haciendo cada vez más fuerte", al tiempo que afirmó que "los números hablan por sí solos" de la igualdad.

"Hay muy buenos entrenadores y más allá de lo que siempre ha tenido la Liga española, que son grandes futbolistas de juego asociativo y con un fútbol de gran juego, ha adquirido mejores fortalezas defensivas a nivel equipo. Lo vemos en muchos de los equipos que están compitiendo en esta Liga y, por ende, la Liga se está haciendo cada vez más fuerte", expresó en rueda de prensa.

Su equipo es cuarto, a un punto del liderato, mientras insiste en buscar una versión mucho más regular colectivamente y en varias individualidades, como Diego Costa. "Es normal que todos los delanteros tengan la ocupación y la preocupación por llegar al gol", declaró del atacante, aún con sólo dos tantos en esta temporada.

Ya se ha reencontrado en ese sentido Álvaro Morata, que encadena dos tantos, uno al Bayer Leverkusen y otro al Athletic Club. "Como le sucede normalmente a los delanteros, (se siente) mucho más libre y más suelto en consecuencia del juego", apuntó.

A Diego Costa le ve "muy feliz" de que Morata "haya marcado y haya tenido continuidad de cara al gol, porque es muy buen compañero, aparte de ser amigos entre ellos". "Y nosotros, a seguir trabajando para poder ganar los partidos, que es lo que nos interesa", añadió Simeone, que también habló de Correa y Saponjic.

"Ángel está creciendo. Siempre ha sido un jugador importante, ya sea como revulsivo o la temporada pasada ya jugando muchos más partidos. Mañana también es una opción que jueguen los tres juntos", dijo el preparador argentino, que aún no le ha dado ningún minuto en este curso al delantero serbio Iván Saponjic, fichado al Benfica.

"Con Iván hemos charlado ya hace un mes de lo que sentimos y lo que vemos de él, él sabe lo que necesita para acercarse a las necesidades que tiene el equipo y, a partir de eso, estamos trabajando para que mejore", continuó el técnico, cuyo equipo visita este martes al Alavés: "Es un rival que juega muy bien en su casa y ha sacado muchos resultados importantes allí".
..EFE

*Últimas noticias del Fútbol Nacional en Conexión Deportiva